lunes, 27 de agosto de 2007

Apóstatas apostadores

Uribe: A ver hijitos, no podemos claudicar frente a la amenaza del terrorismo internacional encarnado por las FAR.

Chávez: Pero es que las FARC no son terroristas chico.

Uribe: Chávez, no se meta en nuestros asuntos internos, eso solo lo pueden hacer los Estados unidos y Francia, no sea igualado.

Chávez: Eres un arrodillado del imperio, perro obediente del satanás de Bush; si ya hasta hueles a azufre como él.

Uribe: A mi no me insulte que yo me dirigí en la forma más respetuosa, igual que con el profesor Moncayo. Y eso que soy más atravesado que un p... No me obligue a hablar de usted, dictador.

Chávez: Ningún dictador, no sea canalla Presidente Uribe. Yo soy igual de demócrata que usted.

Uribe: Aaaave María vos si sos mentiroso no? Usted atenta contra la libertad a toda hora, no como yo, que Colombia era un completo huecazo hasta que yo, enviado de Dios y amor platónico de José Obdulio, llegué para garantizar la democracia, la libertad y todo (todo para los ricos).

Chávez: Nada, hermano bolivariano, tu eres un dictador también, disfrazado pero dictador, agente del imperialismo yanqui. Yo, que soy la encarnación de Bolívar, libertador de la patria, soy el verdadero enviado para salvar a Venezuela y a América Latina de la influencia del diablo.

Uribe: Que no soy dictador homeee!!! Yo soy la democracia en pasta, pero la verdadera democracia, que es la que me parece a mi. La de antes era defectuosa, por eso Colombia estaba como estaba. Pero yo la arreglé, y es por eso que me tuve que quedar en Palacio, porque nadie más puede, solo yo.

Chávez: Pues lo mismo conmigo chico!!! El socialismo del siglo XXI no puede funcionar sin mí (y sin el petróleo) Entonces ¿por qué yo soy dictador y usted no, cachorro del imperio?

Uribe: Es que esa palabra es muy fea. Yo no soy eso. Yo solo soy un demócrata comprometido con la patria. Tanto que quiero dirigirla pa' siempre.

Chávez: Pues yo también, pero mi mandato durará más que el suyo y entonces se verá la grandeza venezolana, que no depende de nadie. Usted sin los Estados Unidos no dura...

Uribe: ¡Y usted tampoco sin el petróleo, payaso populista!

Chávez: ¿Entonces cree que va a durar más que yo? Pues apostemos a ver quién se queda más tiempo. ¿O no es capaz, paraco marginal?

Uribe: ¿Qué no soy capaz? Estas carnitas, estos huesitos y estas güevitas son las de todo un varón papá. Entonces que, ¿va la apuesta?

Chávez:Pues claro hermano bolivariano. Vamos a ver quién se queda más tiempo en el poder.

Uribe: Listo mijo, va pa' esa!!! ¿pero que apostamos?

Chávez: Pues si yo gano, me quedo con Colombia, y si usted gana se queda con Venezuela.

Uribe:Bueno pues, queda la apuesta. Igual para cuando termine la dictadura... que digo, el mandato legítimo de nosotros, los dos países van a estar como mal. No se pierde mucho.

Chávez: Estamos de acuerdo entonces. De todas formas no apostamos nuestras fortunas personales. Que importan los pobres imbéciles del pueblo. Carrizo!!! se me hizo tarde para Aló Presidente. Nos veremos después en alguna visita diplomática.

Uribe: Si, yo también tengo un consejo comunal. Eso de los medios de comunicación es una maravilla para mantener a la gente engañada ¿no? Adios Chávez, mamerto miserable, te voy a ganar facilito, igual de fácil que como me hice reelegir.

Chávez: Vamos a ver chico, vamos a ver.


Nota: Tanto Uribe como Chávez me parecen un peligro y me molesta muchísimo que se diga que sólo lo es Chávez, cuando Uribe también hace con la democracia lo que se le da la gana. Uno no puede condenar una dictadura y avalar otra, eso es hipocresía (claro que de eso aquí hay harto). Esperemos que el futuro no sea tan negro como se ve. Dejemos de creer en sofismas y pongámonos a pensar: ¿un dictador es menos dictador porque se le eligió democráticamente? Hitler también subió al poder con votos, y creo que todos sabemos cómo terminó esa historia.

Y son apóstatas no por la religión; son apóstatas de la democracia este par. Que mugre.

Este es un ejercicio libre de imaginación; por aquello de hacer la política un poco divertida.

12 comentarios:

Ana M. dijo...

Buen post. Aplausos.

alf dijo...

Iván:
Uribe y Chavez, ambos son dictadores. La diferencia que los separa es que Chavez hace las cosas de frente y asume su responsabilidad; en cambio Uribe, todo lo hace escondido detrás de unos idiotas útiles y nunca asume su responsabilidad, porque tiene quien siempre lo defienda, por algo será que nadie se atreve a acusarlo de frente.

Iki dijo...

jajaja

Esta buenisimo...

adam dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

yoymimismo dijo...

Dios bendiga la mente y corazón de esos hombres, para que prime la luz y la bondad en sus metas y logros y no el odio y la separatividad...

Abrazos,

Isaac

Alrevez dijo...

No hay forma en que la política para mí sea divertida, no me gusta, espero que por mas viejo que sea nunca me guste.

Álvaro dijo...

Divertidisima parodia del "dialogo" entre este par de sordos que como bien señalas son ingual de populistas y de autoritarios.
Que dios y satanás nos libren de esta conjura ...

Camilo Jiménez dijo...

Con esa apuesta perdemos todos, chico. ¿O habrá que decir "perdemos todos, papá"?
Muy buen post, me estoy quitando el sombrero mientras escribo este comentario.

Anónimo dijo...

buen dialogo!

o-lu
http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/

m dijo...

que buen post!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno realmente, describe la locura de ambos dictadores... que Dios se acuerde de esta región por que si fuera por ellos...

Solo tengo una precisión, con respeto por supuesto, Adolf Hitler no fue elegido en elecciones populares legales, el perdio unas primeras elecciones razon por la cual organizo disturbios callejeros, obligando al presidente a nombrarlo canciller; en las siguientes elecciones gano por un poco margen (pero ya era canciller hacia años y jefe del partido mas grande de Alemania).

Saludos

hector dijo...

Siento no opinar lo mismo sobre las comparaciones entre Alvarito y Chavez, les explico el porque: Chavez proviene de clase media y sin mayores recursos,toda su vida a sido militar sin tachaduras,antes de ser presidente daba catedras en academias y universidades,Alvarito NO,Alvarito como todo el mundo sabe ( y el colombiano que no lo sepa esta alejado de la realidad )fue pupilo de Pablo Escobar,Varito ( como lo llamaba el señor Pablo Escobar )le debe su fortuna al narcotrafico y a la gran cantidad de asesinatos que cometio a travez de sus organizaciones paramilitares,asi que comparar a HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS con un delincuente con el prontuario de "varito" es algo simplemente impensable,Chavez es una persona que como todo ser humano no es perfecto pero tampoco hay que humillarlo de esa forma. Un sincero y fraterno saludo a mis hermanos colombianos.