lunes, 29 de octubre de 2007

Excesos democráticos

Ya pasaron las elecciones. Fue un domingo con un clima de mierda, con frío y mucha lluvia, así que ir a votar era más bien cansón. Yo alcancé a ir antes de que empezara a llover, pero cuando salía se vino el agua y me tocó salir a toda carrera hasta mi casa. En términos generales todo salió bien, operativamente hablando, independientemente de quién haya ganado.

Les apuesto a que creyeron que esta entrada iba a ser de política... pues no!!! De lo que hay que hablar aquí es de lo indignante que fue el fin de semana de elecciones por una razón simple: la ley seca. Yo estoy de acuerdo con Fernando Vallejo cuando dice en Mi hermano el alcalde que en este país se decreta ley seca en las elecciones para que no nos matemos borrachos. Igual nos matamos sobrios. Pero lo que me pareció muy chandoso fue la excesivamente larga y tediosa (sobre todo tediosa) ley seca que pusieron. Es que no hay derecho a que la pongan desde el viernes a las seis de la tarde. Muy larga. Que hay que ponerla, si, pero no todo ese tiempo. No sólo por nosotros, el público bebedor, sino por los dueños de bares. Es que es mucha la plata que se deja de percibir si el bar está cerrado las dos noches de la semana en las que más se vende licor. Pero igual, como yo no tengo bar, pues voy a chistar por el público bebedor del que hago parte.

El problema no era tanto la falta de licor, porque igual uno ahí hace trampitas (como los guaros del viernes, jejejeje). Lo horrendo fue el aburrimiento de no poder ir a aplastarse a la tiendita a hablar mierda apurando unas polarias. Por otro lado, es impresionante como el solo hecho de que estuviera prohibido beber, me hizo desear aún más tomarme una cerveza. Así que por lado y lado: querer desesperadamente tomarse una cerveza, y no tener donde sentarse a hacerlo, en medio de un ambiente fiestero. Parecía uno un alma en pena deambulando por el barrio. Porque como no se podía tomar, entonces decidimos ir a jugar XBox. Pero da la casualidad que en esta ciudad hay mucho peladito desocupado un sábado por la tarde, sin mencionar a los que, con edad para beber, siguieron el mismo curso de acción que mis amigos y yo, solo que se avisparon y lo decidieron más temprano, así que nos quitaron la posibilidad de sentarnos con cara de idiotas frente al televisor a jugar fútbol. Nos jodimos, en pocas palabras.

Creo que ya se va haciendo bastante claro el cuadro patético de aburrimiento en el que me encontraba. E incluso esto debe haber sonado bastante alcohólico. Pero yo que hago si el sábado en la tarde-noche es para ir a hablar a la tienda y a beber!!! Carajo, es lo que hago siempre, y el plan B no funcionó!!! Entonces, pues enfilar mi ira contra la mugrosa ley seca. Desde el sábado a las seis de la tarde hubiera estado bien, pero no, tenían que someterlo a uno a todo un fin de semana de tedio enorme. Como dijo un amigo muy elocuentemente el sábado por la mañana: "ni siquiera es hora de beber y ya estoy desesperado". Esa es la palabra: desesperación. Casi nos volvemos locos del aburrimiento. La nota más sobresaliente de la jornada fue un panita tratando de imitar a la soprano de una ópera de Mozart, logrando una imitación que se asemejaba más a una gallina poniendo un huevo que a la soprano. Y que mi tía me dijo que me parecía al Che "Güevara" (no Guevara) por que tenia puesta una gorra de paño parecida a una boina. Y las dos cervezas que nos logramos tomar a escondidas de la ley (Ja! yo les dije que se podían hacer trampitas) y que supieron a gloria. De todas formas no es lo mismo que podérselas tomar como debe ser, con ambiente fiestero, hablando mierda, haciendo escándalo con carcajadas estruendosas y escuchando el consabido Cd de mano a mano entre Vicente Fernández (Chente) y Diomedes Diaz (el Diome) que ponen en la tienda. Eso si.

Habrá que desquitarse próximamente.

Que viva la democracia, pero con ley seca cortica, maldita sea!!!


P.D. Lo siento por la foto deficiente. Y si, ese soy yo.



9 comentarios:

Carlos dijo...

menos mal hubo ley seca si no peñaloza se toma hasta las tapas por la depresion

yoymimismo dijo...

Tus artículos son bastante cómicos, escribes muy bien...

Paz a tí, querido amigo. Con ley seca o sin ella eres un gran típo,

Abrazos,

Isaac

Francisco dijo...

Hola Iván, ¿ cómo vas ?, sí lo de la ley seca no tiene sentido hoy en día, antiguamente sí porque la cuestión en las calles era más fervorosa. Igual los colombianos mantenemos ciertas normas y no sabemos por qué. La ley seca ya no tiene sentido, cuando la gente ni siquiera puede gritar en las calles por su candidato, o hacer campaña como antes el día de las elecciones cuando había harina, música, etc, y pues con trago sí era peligroso, hoy en día no. Habrá que revaluar la ley seca, un saludo.

Camilo dijo...

Ivan, tienes talento para escribir, eso hay que decirlo.
Yo tambien admito haberme tomado mis polas el sabado, esque con tanta prohibicion a uno le dan mas ganas :D

Salu2,

lully,Reflexiones al desnudo dijo...

Ameno leerte. Te cuento que en Carefour anunciaron 20% de descuento en vinos y me fui cuando salí de mi office, pero... eran las 6 pm. y ya había Ley Seca, toda la sección estaba cubierta por cintas que decía "peligro". sniff, me quedé sin la promo de mis vinos chilenos.

Agradezco que hayas sido uno de mis psicologos en mi último post, en estos moments tan críticos.
Te abrazo!

Ah!! me gustó lo guapo que luces en la foto. fue lindo ver tu imágen.

FRANCO dijo...

Es mejor un borracho conocido, que un alcohólico anónimo.

yoymimismo dijo...

Amigo,

Gracias por la sugerencia de Auster, trataré de conseguirle, el párrafo que me citas es brillante...

Paz a tí, espero que tu vida marche perfecta,

Abrazos,

Isaac

Anónimo dijo...

Anónimo said...
Que belleza de comentario, gran Guru, no es este el pais pecueco, lo mas pestilente como pais,lleno de las peores lacras , para usted todos somos asesinos , atracadores , mafiosos, y hasta cristianos, solo usted es el maximo exponente y representativo, quien es el "iluminado" para insultar a su pais, solo Bilioso encarna la mas pura civilidad y moral, de cuando aca ese cambio, de creer que un hermoso pais sea gobernado por una lacra, quien ha invertido los papeles?

Si es verdad lo que usted ,iluminadisimo y logico Gran Guru nos enseña , de que se queja? es solo la demostracion de su sabiduria, un pais de mierda solo debe ser goibernado por otra mierda...si o no ?, en que quedamos Bilioso, somos o no somos pecuecos ...o sera que usted se escapo de Sibate...

Pelo-tudo

Tempe dijo...

Ese fué el peor fin de semana de mi vida... de no ser por el internéc y el inteligente de mi papá que compró cervezas antes de las 6 no se que habria sido de mi... pero ese plancito de solo cine y pc ... bien puede irse pa la porra... ah sumarle a lo anterior la lluvia.... suicidio!!!