domingo, 29 de junio de 2008

El Mesías no nació en Antioquia

Pues bueno, como a los colombianos no nos gusta quedarnos atrás en nada y propugnamos nuestra superioridad sobre los demás países de América Latina, aunque no lo demostremos ni en un partido de fútbol con el peor equipo de Perú en mucho tiempo, ahora si nos vamos a poner al día políticamente. Como en los años 70, mientras casi toda Latinoamérica estaba bajo dictaduras, nosotros no tuvimos tan grata experiencia, ya se están haciendo las vueltas para tener la dictadura que faltó; porque eso si mire lo bien que dejó Pinochet a Chile.

Nuestro querido Presidente ha decidido por fin irse con toda contra las instituciones del país y proponer un referendo para ver si el pueblo quiere que las elecciones del 2006 se repitan, pues cuando la Corte Suprema decidió que había que revisar el fallo que permitió la reelección, le corrió un frío inmundo por la espalda y decidió apelar a ese maravilloso y omnipresente 84% que lo apoya para mantenerse en el poder, sin importar la legitimidad de su elección. Me imagino que lo de Yidis va tan mal que le tocó inventarse tan lindo mecanismo. Claro, eso si apelando al manido argumento de que es el pueblo el que elige y bla bla bla. Sin duda el pueblo es el que elige, pero para algo están las cortes y todo lo demás: para que este país funcione.

El hecho de que el "artículito" se haya podido reformar con base en un proceso corrupto ya le quita su legitimidad. Pero claro, eso al 84% poco parece importarle, pues al fin y al cabo el bueno es Uribe que pobrecito no lo dejan trabajar esos hp's congresistas, ni los jueces, ni los presidentes de otros países. Se llega a excusar lo que se hizo diciendo que así es que funciona la política. Yo pregunto: ¿Uribe no llegó a la presidencia con un discurso antipolitiquero y anticlientelista? ¿No se supone que iba a reformar esa política podrida que tan mal tiene a Colombia? Entonces si va a seguir con lo mismo, pues no entiendo cómo es la cosa. No obstante, las artes hipnóticas de este gobierno parecen funcionar increíblemente bien, pues nadie se cuestiona estas cosas.

Uribe hará su referendo y muy seguramente lo ganará, y se harán las elecciones, y volverá a ganar: el hipnotismo vía ondas RCNianas es muy efectivo. Y no será para apuntalar los dos años que le quedan de mandato: será para otros cuatro, él no es pendejo. Es más: después a lo mejor dirá que sigue los otros dos, para que vuelvan a quedar las elecciones en el año que deberían ser, el año que coincide con mundial, porque aquí las elecciones presidenciales coinciden con año de mundial de fútbol. Muchos se acordarán de que hay elecciones por el mundial. Y ahí serán otros seis añitos en el poder, tiempo suficiente para inventarse alguna otra cosa para seguir ahí quietico en Palacio. O de pronto desde ya se inventa algo para quedarse un tiempo largo ahí, hasta que se canse de exprimir la presidencia. Amanecerá y veremos dijo el ciego.

Pobre de este país tan lejos de Dios y tan cerca de El Ubérrimo. Pero algún día el espejismo tendrá que terminar y nuestra versión antioqueña de Fujimori se caerá con sus mentiras, sus abusos, sus negocios torcidos y todas las porquerías que tiene escondidas. Aunque estando en el país del Paraco Corazón, a lo mejor se demora. Preocupante si es lo que quiere hacer el señor Uribe, y aún más preocupante si se piensa en toda la gente que le apoya sus bellezas: no sólo la gente corriente que parece estar atravesando por un caso grave de locura colectiva, sino por los paramilitares, los industriales, los narcotraficantes, los medios de comunicación, etc. Vamos a ver que pasa, pero la cosa se ve como mal. Por lo menos para el 16%.

P.D.1: A propósito de lo del 16%: nunca se había sentido tan chévere ser de la minoría.
P.D.2: Si Fidel Castro aprendió con el Bogotazo lo que no debe ser una revolución, con Claudia Gurisatti y Vicky Dávila yo aprendí lo que no debe ser un periodista.


9 comentarios:

BOTONAZA dijo...

que cosa como le encontro la vuelta... ya no hay quien lo pare! (o por lo menos el cegado fanatismo asi lo indica)

Quime Atópica Videosa dijo...

jajajaja... a riesgo de decir algo no muy inteligente: Lo mejor fueron las posdatas...

Sinceramente... Yo no sé que pensar de mi país... considerese a los posibles sucesores... De cualquier forma, debe reconocerse a Uribe su impecable dominio de la retórica... nuestro querido conductor de almas no es más que un buen hablador... No le demos ahora poderes mágicos porque eso de hipnotismos masivos si que da miedo... Además buena parte de la cosa tiene que ver con el proceso involutivo de nuestro sistema educativo...

Mi papá casi me descalabra cuando le insunué lo d ela dictadura... para la mayoria d elas personas Uribe sí es un mesias... lamentable...

Ahora estoy considerando eso del satanizmo...

Scarlet dijo...

Pues es que en un paíus como el nuestro la esperanza es lo último que se pierde y cuandos e agotan todas las soluciones coherentes solo queda recurrir a la 'creencia' y si Uribe mete cuento de que es el mesías paisa, pues ya paila, cre que estamos quemándonos en el8vo círculo del infierno de Dante, porque por ls anteriores ya hemos pasado, solo nos falta enfrentarnos a Lucifer frente a frente, y creo que para eso falta muy poco.

Martín Franco dijo...

Curioso lo que está sucediendo con Uribe pues hace tiempo no se veía una locura colectiva igual. Sin embargo -y así suene a cliché-, hay que tener en cuenta una cosa: dictadura no es pues el 84% del pueblo colombiano es quien lo quiere ver ahí. A mí también me parece que tanto rato en el poder no es bueno, pero hay que tener cuidado con el lenguaje. Ah, por cierto: ¿Gurissati y Dávila son periodistas? ¡Yo pensé que eran las jefes de imagen del presidente!

Korsario dijo...

lo curioso de esto es que se anda en el cuento de con él o contra el país.. algo así como estás con Jesús o contra Dios.

lo que más me preocupa es que andamos viendo el "retrato" de nuestro presidente, y no se hace nada al respecto.

lo de estar en la dictadura que capamos en los 70 es un toque fantástico.

Elvis Elgato dijo...

Locura colectiva?, ja!!
eso es un paseo por el parque!, lo que se viene ahora con el circo que van a montar (payasos y prestidigitadores incluidos)con la liberacion de Ingrid y los militares, en serio a mi me pone a temblar, este tipo se va querer convertir en un sultan!, los miitares que iran a exigir!!, y toda la turba de borregos: que si, si, si, lo que diga el sultan!!.
tengo miedo!!.
a proposito bien por Ingrid y los militares que estaban con ella, que se sacaron la loteria!!!, porque de no ser por ella los dejan podrirse por alla en la selva como a los demas, de verdad un saludo y un abrazo para ellos que vuelven a la vida!!

alf. dijo...

Ivan:
Se observa en el horizonte, un tercer mandato, fíjese en la historia de Perú, cuando Fujimori acabó con Sendero Luminoso, también acabó con congreso, cortes y todo lo que le estorbaba y proclamó su dictadura, la cual se cayó por sí sola, porque el universo es así: la maldad se cae ella sola, lo bueno perdura siempre, así que este uribe a pesar de su 84% que ahorá con la "liberación?" de secuestrados, cosa que tiene sus dudas, subirá más su raiting y montará su circo de la rereelección, si sigue contando con sus borreguitos para aprobar el referendo.
De todos modos seguiremos perteneciendo a la minoría.

yoymimismo dijo...

Cada pueblo tiene el líder que merece de acuerdo a su nivel de evolución de consciencia....

Respecto a lo de la inquisición, gracias a Dios no están operativos ahora o yo ya hubiera sido invitado a un asado...

Bendiciones

Isaac

Julián dijo...

Yo no sé cual es la joda de Uribe con las reelecciones. Si tanto quiere perpetuarse en el poder pues que adelante un referendo para instaurar la monarquía absoluta, para acabar con las ramas de poder y que todo el poder se concentre en él. Seguro que un referendo así también lo gana.