jueves, 24 de julio de 2008

Eso fue el perverso de Dios...

No sé si para bien o para mal, este es un país de reinas. Aquí hay reinas de todo: del café, del arroz, de la panela, del azúcar, del joropo, del mar, de la burra, y así. Uno mira un estante de supermercado y de cualquier producto que vea ahí, seguro hay una reina. Por toda la geografía nacional se están escogiendo reinas todo el año, siendo el reinado más importante el que hacen en noviembre en Cartagena: esa es como la reina de reinas. En fin, aquí lo que hay es reinas para tirar para el techo.

Personalmente, eso de los reinados a mí me parece como tonto. Alguna vez tuvieron sentido por el arraigo popular y toda la cosa que tenía la reina, pero hoy en día es uno de los espectáculos más plásticos que existen sobre la faz de la tierra. Uno no va a negar que se ven mujeres muy lindas en esos eventos, al fin y al cabo para eso son. Pero ya se vuelve cansón ver año tras año el mismo desfile de muestrarios de cirugía plástica (porque natural poco se ve ya), con las mismas respuestas trilladas (mi autor favorito es García Márquez, a quien más admiro es a la Madre Teresa o Juan Pablo II, etc.) y con las mismas burradas. Mentiras, las burradas si se las superan, es increíble. Además, por lo menos en el caso del reinado nacional, ver todo el despliegue de lujo y ceremonia en los que se gastan millones de pesos, cuando a unos metros de la ciudad amurallada hay mucha gente vuelta nada y en la pobreza más absoluta, me parece poco ético si me preguntan. Y con eso quiero decir que es una estupidez y me parece el colmo.

Pero bueno, eso es una cosa más arraigada en este país que la corrupción. Probablemente nunca desaparezca y siga habiendo reinas por los siglos de los siglos amén. Eso claro si no se acaba primero el país.

Y todo esto me surge de ver lo que pasó en el concurso de Miss Universo. Ahora, nadie va a decir que la señorita Colombia no era bonita, la niña tenía lo suyo. Pero, en lo que a mi concierne, perdió porque tenía que perder. Me explico: en primer lugar, perdió con Venezuela, que es una máquina de producir reinas de belleza. Y petróleo. Sobre todo petróleo. En segundo lugar, a mi me parecía más bonita la señorita Venezuela, a pesar del flaco favor que le hizo la foto de El Tiempo al otro día de la elección, en la que parecía una muñeca inflable. Y en tercer lugar, nuestra queridísima señorita Colombia perdió por bestia y por ególatra: le preguntan que querría cambiar de ella, es decir que defectos se ve ella misma, y la nena se traba y no puede responder bien. Según ella, en ese momento sólo se vinieron cosas lindas a la cabeza. Yo digo: ¡eso es mucho ego tan berraco! No pudo pensar ni en un defecto la niña. Ahora por lo menos va a poder decir que su defecto es no pensar rápido.

Mas la cosa no termina ahí. Cuando la señorita Colombia volvió al país, la entrevistaron en medio de la indignación nacional porque todo el mundo dice que nos robaron y hubo rasgadura de vestiduras. Hasta política le metieron a la vaina, lo que me parece absurdo. Bueno, la niña está en la entrevista y sale con una hermosa perla digna de los anales de la historia de las burradas: dijo algo así como que "en ese momento se me vinieron tantas cosas lindas a la cabeza que pensé: ese es el perverso de Dios que quiere que yo sea virreina, él sabrá por qué". Si señores, el perverso de Dios. Primero que todo, eso no se dice en un país camandulero, de rosario y procesión y rezada en vivo por televisión cuando rescatan secuestrados. Puede que si sea perverso Dios, quién sabe, pero eso no se dice en esta tierrita. Segundo, que manía tan pendeja esa de echarle de todo la culpa a Dios: si me va bien es porque Dios quizo y si me va mal es porque así tenía que ser y Dios sabrá por qué. Si mija, tu estupidez, mente lenta y enorme ego no tuvieron nada que ver en tu fracaso.

Entonces si tenía que perder. De malas, quién la manda a no salir con algo sensato. Que patético tanto patrioterismo por algo tan pendejo y de poco peso como un reinado de belleza. Más agilidad mental para la próxima, ni que le hubieran preguntado cuál es el PIB de Djibouti. Y a la gente que se preocupe por cosas más importantes, ni que no hubiesen cosas graves en este país para pensar. Además, hablando de "patriotismo": ¿por qué nadie se indignó cuando a Shakira se le olvidó el Himno Nacional en plena ceremonia del 20 de Julio? Eso si es causal de indignación nacional, creo yo. Pero ahí si no. En fin, cosas del país del realismo mágico.


P.D. Probablemente Shakira si se sabe el himno argentino. Hay que preguntarle a tan insigne símbolo de la patria.

***
Corrección: A Shakira no se le olvidó el himno, lo que pasó fue que el sonido falló. Que pena, pero es que yo estaba escuchando por radio la cosa. Gracias a Mafe por la ayudita.


15 comentarios:

Mafe dijo...

Yo solo tengo un par de preguntas, y que porfa no se note mi desconexion total de las noticias de la farandula nacional:

De verdad dijo PERVERSO?? todo el tiempo que tuvo la loca aquella metida entre un avion para cranear que decir ante la pregunta mas obvia que le iban a hacer y sale con ESO? ay madre mia, si mi abuela estuviera viva la agarra a sombrerazos.

HUY... pere... se le olvido el himno nacional??? no mijo, ahi si ojo, yo ese detallito no lo habia visto. Y como sapa si soy... mirate que la cosa no fue asi. La mujercita siguio cantando, lo que hubo fue una falla en el sonido.
Echale un ojito. En el 0:33 ella y el Presidente estan igual de sorprendidos. Tampoco hay que darle dan duro, digo, no?

Ivan Andrade dijo...

ole, si se fue la onda. Pero en mi defensa digo que yo estaba escuchando por radio. Hay que corregir. Gracias.

meme dijo...

Muchas cosas. En este tipo de sucesos, ni siquiera me importa saber cómo se llama la dichosa virreina. ¿A alguien le importa?. Realmente este tipo de cosas ya hacen parte de lo que se lleva el viento. ¿que qué va a hacer la reinita con el billete? En definiva, de las reinas se habla cada año. Ahora bien, me surge otra pregunta, por qué carajos se denomina "miss ¿UNIVERSO?" (implica ser la mujer más hermosa de las galaxias y del cosmos, por dios!). O será porque este tipo de certámen goza de gran popularidad en los países latinoamericanos, y las Filipinas?. Y porque mantiene una gran impopularidad en la Europa Occidental?. Por qué y para qué nos divertimos así?
C. Hará parte de nuestra cultura para?

m dijo...

estoy completamente de acuerdo con vos, es más, mi mamá lo estaba viendo y cuando quedó la otra muchachita, mi mamá dijo, se lo robaron, se robaron la corona. Y bueno, no se puede olvidar que miss universo es un negocito de Donald Trump, y Venezuela seguro tiene algo más que ofrecer que nosotros.
y lo de Shakira, bueno no vi, pero no dudo que se le olvide el himno, igual es colombiana viviendo en bahamas con novio argentino, etc.
lo que me pareció más horrible, y lo supe al día siguiente en la oficina, porque no iba a verla cantar, ni mas faltaba, es que esta belleza cantó dos canciones ¿pa que vino entonces? no trajo banda y se le quiso pegar a carlos vives para cantar la tercera canción. a esa que me la envuelvan, como dicen en medellín.

Nico dijo...

sólo hay que decir que la perversa es ella... no hay más palabras...

Jean Po dijo...

Sera que las Venezolanas rezan mas?? Nahh! Ud lo dijo, que pendejada echarle la culpa a Dios en todo...

Como decia un profesor -"..y entonces a las 8AM se encuentra un billete de 50 mil barras y dice, huy el que madruga Dios lo ayuda... PENDEJO! y al que se le perdio el billete a que horas se levanto!!??"

Ò la que quedo embarazada y dice "Dios sabe como hace las cosas... NOO!! El problema es de los dos huevones!! No metan a Dios en ese cuento"

Y sobre Shakira... me queda la duda si tenia apuntador para evitar ese problemita y comentarios como ese

nightwriter dijo...

Como decía el sabio Andrés López siempre faltan los diez centavos pal peso. No conformes con que todos los años las señoritas Colombia son supuestamente una de las favoritas y las noticias de farándula alardean por ello. Ahora, cuando la niña queda de segunda y sale con semejantes respuestas dicen que nos robaron la corona??? A lo mejor el perverso dios lo quiso así.

yoymimismo dijo...

Y la verdad
es que Dios SI hace todo perfecto
TODO..

Te bendigo en medio de mi simpatía por tus letras

Mucha luz a tu corazón...

isaac

Martín Franco dijo...

No me parece. Con respecto al temita de las reinas, creo que todos nos creemos muy inteligentes cuando, desde el otro lado de la pantalla, decimos que son estúpidas. Es una forma de sentirnos mejor. Y con respecto a lo de Shakira, me da mucha pena, amigo Iván, pero tampoco me parece. La verdad se me hace un tanto absurdo el odio que la gente le tiene a una cantante que, óigase bien, no es más que eso: can-tan-te. ¿Por qué la critican si hace o deja de hacer? Su función no es ser una Madre Teresa ni ayudar a los demás. Una cantante canta, y punto. Y con ella todo parece ser malo: malo si viene, malo si se queda, malo si no canta y malo si canta. Si tiene un novio argentino y le gusta más Europa que Colombia, ¿qué? ¿No está en su derecho? ¿Dónde dice que tiene que ser el ángel benefactor de este país? Aquí sí estamos en orillas opuestas, estimado bloguero.

Saludos

lncognito dijo...

Dices:
"Personalmente, eso de los reinados a mí me parece como tonto."

Te parece tonto pero segun narras viste la ceremonia por tv y estuviste atento a la participacion de las reinas

Señalas:
"Y a la gente que se preocupe por cosas más importantes, ni que no hubiesen cosas graves en este país para pensar."

¿A la gente? Al que veo preocupado es a vos que hasta post le dedicaste y has seguido atentamente el escandalete

Saludos, Yo

Anónimo dijo...

Good day !.
You may , perhaps curious to know how one can collect a huge starting capital .
There is no need to invest much at first. You may commense to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
The firm represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become a happy investor?
That`s your chance That`s what you wish in the long run!

I feel good, I started to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a proper partner who uses your savings in a right way - that`s the AimTrust!.
I earn US$2,000 per day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to get involved , just click this link http://opikiguk.servetown.com/xydubob.html
and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Good day !.
might , probably curious to know how one can make real money .
There is no need to invest much at first. You may start to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
AimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices around the world.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I began to get income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a proper partner who uses your money in a right way - that`s the AimTrust!.
I earn US$2,000 per day, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to join , just click this link http://iqedimugim.lookseekpages.com/romuli.html
and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never imagined that there weren't any need in large initial investment.
Nowadays, I feel good, I begin take up real income.
It gets down to select a proper companion who uses your money in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the profit with me.

You may get interested, if there are such firms? I'm obliged to answer the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
[url=http://theblogmoney.com] Online investment blog[/url]

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have been times of hardship when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never imagined that there weren't any need in large starting capital.
Now, I feel good, I begin take up real money.
It's all about how to choose a proper companion who utilizes your funds in a right way - that is incorporate it in real business, and shares the income with me.

You may get interested, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theblogmoney.com

Anónimo dijo...

Hi everybody!

Sure, you’ve heard about me, because my fame is running in front of me,
my parents call me Nikolas.
Generally I’m a social gmabler. recently I take a great interest in online-casino and poker.
Not long time ago I started my own blog, where I describe my virtual adventures.
Probably, it will be interesting for you to find out how to win not loose.
Please visit my web page . http://allbestcasino.com I’ll be interested on your opinion..