lunes, 15 de septiembre de 2008

Gringos pendejos: a votar se dijo

Es para muchos conocida la fama que tienen los gringos de ser unos completos ignorantes. Muchos de ustedes estarán familiarizados con el video de los gringos estúpidos, que no es el único en youtube; de hecho hay muchos, como este y este. Personalmente si creo que la gran mayoría de los gringos son ignorantes. Por supuesto no todos lo son, hay muchos que si son bastante cultos. Pero la gran masa estadounidense si es bastante inculta, no abren un libro ni a patadas y más allá de las labores básicas para hacer dinero no saben mucho. Gran parte de los cerebros brillantes que hay en este país son inmigrantes: si, los inmigrantes a los que tanto detestan y a los que quieren complicarles la vida. Las universidades e institutos ponen el dinero, pero son los inmigrantes de muchas partes del mundo los que ponen la inteligencia allá.

Y para empezar hay que ver al dirigente que tienen: ése es el epítome de la estupidez y la ignorancia. George W. Bush es el perfecto ejemplo del gringo ignorante bien apadrinado, cuyos conocimientos no llegan más allá de cómo manejar vacas y armas. Es un vaquero ignorante, un tipo que mandó a invadir Afganistán sin saber siquiera donde queda dicho país, que se embarcó en una guerra por petróleo en Irak, porque ese discurso de la libertad del pueblo iraquí y las armas de destrucción masiva es más falso que los falsos positivos del ministro Santos. Bush es un tipo que tiene salidas tan brillantes como: "Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar", "no es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua", "un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar", entre otras perlas de su excelsa y texana cabeza. Y este es el tipo que dirige los destinos de los estadounidenses (y de otros pueblos del mundo).

Ahora se acercan elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Entre los candidatos están el señor John McCain, republicano él, y el señor Barack Obama, del partido demócrata. Teniendo en cuenta que la mayor parte del mundo está cansada de las políticas republicanas del vaquero ignorante y que la mayoría del congreso es demócrata, estaría casi que segura la elección de Obama. Pero hay un pequeño detalle: como el senador Obama es negro y tiene nombre de resonancias musulmanas (ambas cosas pecados mortales en la "tierra de la libertad"), entonces se crea un manto de duda sobre su victoria en las elecciones; apenas lógico en un país que además de ignorante es racista (bueno, una cosa se desprende de la otra).

Las cosas son como son: los gringos pueden elegir a McCain, que es la simple continuación de los ocho años de descalabro de George "cojo los libros al revés para leer" Bush, o pueden elegir a Obama, que representa un cambio de todo eso y muestra una cara más fresca de la relación de los Estados Unidos con el mundo. No digo que el tipo sea la panacea, pero si es lo menos malo. Igual nos van a seguir tratando como colonias, pero el hecho de que, por ejemplo, Obama tenga sus cosas contra el TLC, es una ventaja para nuestro país. Además el discurso del tipo es hasta convincente, tiene una oratoria atrayente y contundente que de verdad da para pensar que es aunque sea un poco diferente a lo que siempre se ve en Gringolandia.

Los gringos tienen ahora una oportunidad dorada para mostrar que no son tan estúpidos como uno cree. Eligiendo a Obama por lo menos mostrarían que si bien el conocimiento no es lo suyo, por lo menos son capaces de aprender de la experiencia; y la experiencia Bush ha sido lo suficientemente mala como para aprender, equivalente al hámster que no vuelve a tocar la comida electrificada. Por supuesto los republicanos votarán por McCain, eso no tiene misterio. Pero los sectores llamados de "centro", los indecisos y demás deben votar por Obama. Y los inmigrantes, por Dios, si no votan por Obama sería el colmo de la inconsecuencia. Sin duda los gringos ganarían puntos en la escala de inteligencia si eligen a Obama como presidente. Esperemos que su honda estupidez y su racismo proverbial no les impidan ver que Obama es la mejor (o la menos mala) de las opciones.

Y sin duda lo primero que debería hacer Obama es mejorar la educación: de verdad que los gringos son muy ignorantes.

Lo último que necesita Estados Unidos, y el mundo entero, es más años de gobierno de republicanos ignorantes, adictos a las armas y a la violencia, puritanos de doble moral, racistas y xenófobos construye-muros.


P.D. Como dato curioso, les cuento que las Leyes de Nüremberg promulgadas por los nazis en 1935, que promulgaban la inferioridad judía y la segregación de este pueblo, estaban inspiradas, eran copia de las leyes de segregación contra los negros que existían en el sur de los Estados Unidos. ¿Cómo la ven?. Con razón la tiene difícil Obama.

***

Volviendo a la querida Colombia: que felicidad que hayan vuelto a capturar a Rito Alejo del Río. Hombres como estos deben agradecer que no se use la Ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente). Bueno, eso suponiendo que una bestia asesina como él sepa qué es eso. Ojalá lo condenen hartos años por asesino y paramilitar (eso es pleonasmo). Aunque, ¿cómo va a ser malo un hombre a quien el presidente Uribe le rindió homenaje como "Pacificador de Urabá? ¡Eso no puede ser, el mesías no puede equivocarse de esa forma! Ni que a nuestro preclaro presidente le gustara estar rodeado de criminales. (Como me encanta el sarcasmo)



10 comentarios:

nightwriter dijo...

Jajaja, me encanta tu sarcasmo iván!

Lo único malo de esas elecciones es que gane quien gane el mugre dolar va a subir... y a algunos no nos conviene eso en estos momentos, maldita sea, esa dependencia monetaria nos tiene jodidos...

Suerte pa los gringos y que gane el menos peor, para que no firmen ese TLC y dejen la lambedera nuestros "negociadores"..

Saludos!

alf. dijo...

Hola, sí, tiene buen discurso Barack Obama y además conoce las diferentes violaciones de derechos humanos del estado colombiano, de ahí su negativa a aceptar el TLC sin embargo en medio de la ignorancia gringa, es posible que elijan a Obama aunque es difícil.
Buen remate de post con lo de Rito.
Saludos.

Napoleón dijo...

...
(a mí no me gusta tu sarcasmo, una cosa es estar informado y ser grosero e impreciso con fines estilísticos, y otra es ser impreciso por estar medio-informado... serán lo que sea los gringos, pero su sociedad y sus problemas son un fenómeno complejo que no se puede resolver con tres teclazos)

Lorena es todas o ninguna dijo...

A mi me da miedo Obama, pero sí, digamos que el hombre es el mal menor. Pero creo que americanos seguirán siendo estúpidos (esa mayoría) porque un pueblo educado no le conviene a nadie que tenga fines puramente imperialistas. Ver esos videos me hace sentir aún más asustada...

lully desnuda dijo...

Hola Iván!!
Hablaba ayer con una pariente que vive en USA y ella me decía que le gustaría que ganara Barack Obama pero que considera que no lo dejarán subir por su tono negro.
Parece increíble que en pleno 2008 esto llegue a suceder, el racismo no debiera de existir.

Me ha encantado tu entrada.

Besitos desde mi alma con los afectos de siempre.

lully desnuda dijo...

Iván, se me olvidó algo:
Será que si gana Obama sí gobernaría él? creo que la influencia de la maquinaria de los democratas sería la gran influencia.

Te abrazo!

DoctoraCapital dijo...

Ah carajo, esto de los Nazis no tenía ni idea, pero despues de oir a la mamá bush hablar de lo terrible de la migración negra hacia Texas cuando el ventarrón ese se llevó New Orleans, uff era digno de Hitler.
Pues hay una lucecita de cambio, pero si la tiene dura Obama, no hay duda, esperemos a ver si abren los ojos, tal vez no sea lo mejor, pero como dice si es lo menos malo.
Abrazo!

Elvis Elgato dijo...

Calavera, USA no es un presidente y mucho menos un partido, es un establecimiento politico y militar que sera defendido a toda costa, acuerdese de Kennedy, si gana Obama o el que sea, al gandor le importara un bledo latinoamerica o lo que sea, el establecimiento esta primero, hay mucho dinero en juego sobre todo en Irak y no hablo de petroleo, hablo de la fortuna diaria que se gasta el ejercito alla.

::::VARGAS:::: dijo...

Compdre, me recuerda ud mi intención de hacer el mismno video de gringos idiotas pero en Colombia, seguro que acá pasa lo mismo.

Suerte.

Anónimo dijo...

KissMyAssClub.com
is a leading global social network emphasizing genuine friendships and the discovery of new people through friends