martes, 11 de noviembre de 2008

Bye bye, Mr Bush

Los que leen este blog bien saben mi posición frente al conservadurismo, especialmente cuando es recalcitrante y retrógrado (bueno, casi siempre lo es). En lo profundo de mi ser estoy seguro de que cada vez que un conservador pierde unas elecciones, un ángel recibe sus alas. Por eso no puedo más que alegrarme porque Obama le ganó las elecciones a McCain, representante de ese conservadurismo que ningún bien hace. Y estoy más feliz aún porque por fin se va a ir de la Casa Blanca ese vaquero ignorante que es George W. Bush. Por fin han llegado a su fin estos ocho años de oscurantismo tan tenaces.

Por supuesto, Estados Unidos no va a dejar de inmiscuirse en los asuntos del mundo, de aprovecharse de las naciones en desarrollo y demás. Pero Obama por lo menos es un tipo que le cree a otras vías, no siempre a las de hecho, como los señores republicanos y en especial Bush, un tipo que llevó al mundo a una situación inmanejable. Sobre sus hombros debe estar el peso de todos los muertos en Afganistán e Irak. Sin duda el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, que deja al país, y de paso al mundo, en la peor crisis económica desde 1929, además de desacreditado frente a todo el orbe. Pero eso les pasa por creer en un tipo que no puede ser más ignorante porque estallaría. No se puede creer que la guerra, aún menos frente a un enemigo nebuloso como el "terrorismo", es la única salida a todos los problemas de un país.

Sin duda los estadounidenses cobraron eso a McCain, que no era más que la segunda parte de la era Bush. McCain y la señora Palin eran representantes de lo peor de la política: esos conservadores que consideran que el dinero gastado en investigación científica es un desperdicio, que hay libros peligrosos que deben ser extraídos de las bibliotecas y destruidos (Palin lo hizo en el pueblo de Alaska del que fue alcaldesa). Son de esos políticos cuyo único argumento de campaña es atacar al adversario, porque ideas no tienen, sólo saben de disparar fusiles y bombardear y creen que sólo rezando se arregla todo. De la que nos salvamos.

A los republicanos y a todos sus partidarios racistas, xenófobos y guerreristas les debe estar doliendo todo; les debe parecer un chiste que los hayan sacado de la Casa Blanca y les hayan quitado la mayoría del Congreso: un chiste de humor negro. Obama le ganó cómodamente a McCain, demostrando que mucha gente se cansó de la guerra y de la ignorancia. Aunque la historia tiene su peso: gran parte de los estados sureños, antaño de la Confederación, votaron por McCain. ¿Qué cosas no? Estados Unidos no ha dejado de ser racista, pero es que después de Bush, a muchos no les pareció importante el color y se fijaron en las ideas, como debe ser. Igual es un avance para un país en el que apenas hace cuarenta años los negros no podían sentarse en el autobús de los blancos.

Ojalá Obama represente un cambio. La era Bush fue la cosa más nefasta que he presenciado en mi tiempo de vida, así que espero que Obama reverse muchas de las estupideces que hizo Bush. No creo que Barack Obama lleve a los Estados Unidos a un cambio estructural, pero sí puede cambiar muchas cosas que afectan a su país y a todo el mundo (las políticas guerreristas, las ambientales, la economía, etc.). Eso sí, va a tener que tener mucho cuidado, porque todos los ultraconservadores, el Ku Klux Klan, los fundamentalistas religiosos como el Army of God y gente loca por el estilo le van a joder la vida pero en serio.

Así que adiós, señor Bush, y adiós señores republicanos. Y ahora, en el más puro espíritu antideportivo y anticompetitivo les digo:

¡In your fucking faces, republicans!

P.D. Tal vez los gringos no son tan pendejos como yo creía. Ganaron puntos.

***

En este país todavía queda buena televisión de humor. Hay que ver las transmisiones de lo del reinado, no para uno de reírse. ¿En que otra época del año puede uno escuchar que "las reinas deben tener muchos conocimientos sobre actualidad universal... y del mundo por supuesto"? Eso da para risas pregrabadas. Además el chiste más grande de todos es cuando Raimundo Angulo dijo alguna vez que el reinado de Cartagena era uno de los eventos culturales más importantes del país. Se pasa de gracioso este señor, Andrés López come chitos al lado de él.

8 comentarios:

David Castillo dijo...

Mas que los partidos yo creo que el furor se genera por Obama, independientemente del partido en que se encuentre, este seño tiene un aire a bienestar que muchos envidian! bien por Obama, bien por el mundo

DoctoraCapital dijo...

IN YOUR FACE! esa es la expresión idónea para este tipo de situaciones.
Yo veo una esperanza en Obama, esperemos que no nos defraude, o al menos que no nos de tan duro a los tercermundistas.
Por lo del reinado, ay si que me hizo reir eso de "come chitos al lado" jajajajajaja, es que esa gente vive como en otro planeta.

Sebastián Dávila dijo...

Aquí en las Inglaterras estaban felices por la victoria de Obama, y creo que en general en todo el mundo
Pero esperemos que Obama si sea el cambio y no le pase lo que le está pasando a Bogotá, que después de una campaña increíble para ganar la alcadía, en este momento Bogotá no tiene un dirigente, volvimos a la politiquería.

Saludes

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mucha luz,
toda la luz
al corazón de Obama
para que pueda cumplir
todas sus promesas

Paz&Amor

Isaac

nightwriter dijo...

Yo soy de las qeu me atrevo a creer que Obama pude ser el gigante dormido; a lo mejor las cosas cambien para bien; igual la política es tan ambigua que en cualquier momento se puede caer el nuevo "presi" como pepa e' guama.
Amanecerá y veremos...

Saludos!!!

blueandtanit dijo...

estamos de acuerdo señor Andrade, en cuanto a las reinas, recuerdo con gracia aquella reina a la que le preguntaron "si usted esta en un museo y este se esta quemando, qué prefiere salvar, un perro ó unas obras de arte?" y ella respondió: "los perros, porque ellos también son seres humanos", que viva la belleza de los quirófanos colombianos!

saludos.

lully desnuda dijo...

Me identifico con DAvíd. Eso sí, prefiero que lídere Obama y no la maquinaria Demócrata.

Dios ilumine a los líderes de las naciones para que haya más labor social. Hay mucha gente mal y que conste que no lo digo por mí.

Quiero un "Obama" para Colombia!

Un abrazo Iván!

Allek dijo...

Interesante rincon..
saludes y mucha paz-ciencia!!