lunes, 3 de noviembre de 2008

Disfraces

Pasó la noche de brujas o halloween, la noche del año que tienen los niños para comer dulce en cantidades alarmantes y quedar en coma diabético. Pero lo más importante de esta fecha son los disfraces, la gracia misma de esta noche es la posibilidad de disfrazarse y adentrarse en otro personaje. Unos son más creativos que otros, pero al fin y al cabo todos se divierten disfrazándose. La cosa con el disfraz es que no basta con ponerse la indumentaria necesaria, también hay que actuar el personaje: decir frases características, hacer gestos y movimientos. Así el disfraz cobra vida y sí parece uno el personaje del que se disfrazó.

Cada año el repertorio de disfraces varía, unos se ponen de moda y otros pasan, hay algunos que son clásicos y siempre se van a ver. Yo tengo algunas ideas para disfrazarse, pero eso sí, no hay que olvidar actuar bien con el disfraz para que se vea mejor.

Por ejemplo el disfraz de médico: ese es un clásico. Hay que conseguir la infaltable bata, el estetoscopio, de pronto unas gafas de sabio aspecto, un esfero de imitación Lamy, es decir marca Lamby (claro, si tiene el original puede usarlo: usted verá si se lo roban en la fiesta). Y ya que se tenga el disfraz, no hay que olvidar decir: "eso no lo cubre el POS", "eso tampoco lo cubre el POS", "sin la tutela no se le puede realizar ese procedimiento ni darle ese medicamento". Así sí va a parecer todo un médico de EPS.

Si tiene novia, o con la vieja que le gusta, pueden disfrazarse de pareja angustiada. La mujer debe llevar una prueba de embarazo y poner cara de tragedia. Entonces pueden tener la siguiente conversación:

-Amor, estoy embarazada.
-Cómo así, eso no puede ser!!!
- Si amor, estoy embarazada. Mira, aquí tengo la prueba de embarazo y salió positiva.
-Maldita sea, nos jodimos. ¿Estás segura que la prueba está bien? ¿Dónde la compraste?
-En la farmacia de don Freddy.
- Ah no! En esa farmacia las pruebas siempre salen mal; déjamela ver. Efectivamente, esta prueba esta chimba. No te preocupes mi vida, no estás embarazada: este positivo es falso.

(El disfraz funciona mucho mejor si el hombre va vestido de soldado o policía. O si es soldado o policía en realidad).

También puede disfrazarse de político. Sólo tiene que conseguir un buen traje con corbata, también el esfero Lamby, y hacer que todos sus amigos le digan doctor. Luego debe pasar toda la noche diciendo cosas que suenen a promesas (entre más inalcanzables, mejor) y muchas mentiras. Puede decir cosas como: "en esta operación no se usaron emblemas de ningún tipo", "los indígenas tienen la mayoría de las tierras de este país" o "este gobierno no soborna... persuade". Eso sí, al decir estas cosas es probable que la gente se confunda y piensen que está disfrazado de humorista, por lo que todo el tiempo debe recalcar que usted "no es un político tradicional".

Disfrazarse de guerrillero o de paramilitar también es una opción: son mas o menos lo mismo, sólo que unos refundan la patria y otros refunden a la gente en la selva. Si va acompañado de un amigo disfrazado de político sería un éxito, sobre todo si hacen una votación para elegirlos... como el mejor disfraz. Un poco de sangre en el camuflado, un fusil, una motosierra y una bolsita con harina semejando cocaína serían buen complemento para el disfraz. Y no olvide ponerse algún alias entre ridículo y amenazante. Decir cosas como "yo estuve en Las Delicias y en Patascoy" si es guerrillero, o "yo estuve en El Salado y en El Aro" si es paramilitar, darán un toque de realismo a su disfraz, pues el prontuario es importante. No olvide expresiones como pueblo, fosa común y Convivir: son vitales para completar el disfraz.

El disfraz de borracho es bastante común: incluso hay gente que se disfraza de eso en otras épocas del año. El problema con ese disfraz es que toma tiempo terminarlo porque requiere beberse unas cuantas botellas antes de que quede completo. Sin embargo es uno de los preferidos por hombres y mujeres. A veces se combina este disfraz con otro que ya tenían puesto.

El de futbolista es otro clásico. Es fácil de armar (camiseta, pantaloneta, medias, tenis y un nombre extraño) y actuarlo no requiere tanto esfuerzo, porque todos dicen lo mismo: "este fue un partido difícil". También sirven "perdimos porque no ganamos", "hicimos lo que dijo el profe", "se consiguen los tres puntos" o "desafortunadamente no se logra el objetivo". Una peluca del Pibe sería un buen toque, especialmente porque recordaría mejores tiempos del fútbol colombiano, cuando iba "todo bien, todo bien".

Esas son algunas ideas para disfrazarse. Todos disfraces muy autóctonos y fáciles de reconocer, siempre y cuando se actúen bien. Se garantiza que se recogerán bastantes dulces.

6 comentarios:

nightwriter dijo...

Jajaja! me encanta tu sarcasmo iván.....
Al disfraz de guerrillero podría adherirsele también un secuestrado, que está tan de moda, así bien chiroso , con botas pantaneras y cadenas en los pies. de seguro esa pareja ganría el primer puesto!!
Que buen Post!

Saludos!

Mafe dijo...

Que sarcasmo tan chévere!
Por aquí los que pulularon el viernes en la noche fueron los de la puti-policia, la puti-enfermera, la puti-futbolista, la puti-bruja, la puti-colegiala, la puti-pitufa... la puti-puta...

DoctoraCapital dijo...

Jajajaja que man tan chistoso. Mi favorito definitivamente es el de médico. Haber sabido hombre, me hubiera disfrazado, solo me hacía falta el lamby. :(
Muy buena la entrada Ivan. Vamos a ver cuantos estan disfrazados y ni se han dado cuenta?

DoctoraCapital dijo...

Por cierto, me mamé del disfraz de Diablita sexy. Si la vieja esta muy mostrona, no será que se le ocurre otra vaina que la haga ver igual de sucia pero menos trillada???
:(!

Korsario dijo...

no lo cubre el POS, no lo cubre el POS !!!

un pequeño desternille de risa y uno que otro escalofrío

Sebastián Dávila dijo...

No sea tan chistoso. Definitivamente ganador el de médico.

Aquí la cosa no es tan diferente, aunque el Halloween dura todo el año. Sin mamar gallo, la gente se disfraza todos los días. Raro.

Saludes