lunes, 24 de noviembre de 2008

La patria de las pirámides II: la iglesia de David Murcia

Conmocionado anda el país por la cuestión de las pirámides y de DMG. La intervención gubernamental contra esta empresa ha causado un revuelo y una ira que ya quisiera uno que lo mismo pasara cada vez que se descubren corrupciones y falsos positivos. Pero bueno, es un fenómeno explicable teniendo en cuenta que no hay cosa que un colombiano valore más que su dinero.

Con toda esta situación, al ver cómo la gente metida en DMG le expresaba su inmenso amor, devoción y entrega a la cabeza de esta firma, David Murcia, me preguntaba yo si no sería ventajoso para él formar una iglesia: así también podría ganar mucho dinero (incluso seguir lavando activos) y Sarmiento Angulo no se la monta. Sería una iglesia de enorme éxito, pues ya tiene lo difícil de conseguir, que son los adeptos: tiene como 300.000. Sólo tendría que montar un buen discurso, ritos y nombre y tendría una iglesia exitosa que le reportaría mucho dinero. Y ahora que está encarcelado, puede seguir el camino de tipos como Royne Chávez o Garavito, que los metieron a la cárcel y se volvieron pastores en un abrir y cerrar de ojos y supuestamente están muy arrepentidos de sus errores. Como no.

En definitiva, una iglesia es la solución para Murcia. Allí va a poder hacer su ministerio y su iglesia para rendir culto al Altísimo... interés sobre el dinero depositado. Eso sí, debe recordar ponerle un nombre llamativo, que suene muy santo y atraiga aún más fieles a la plata fácil (al fin y al cabo el dinero es el verdadero dios de esta época*). Puede ser la Iglesia de los Santos Bienes y Servicios Prepagados, o la Iglesia Ministerial de la Ganancia Elevada, o la de los Santos Intereses de los Últimos Días. Así quedará sentada la posición teológica de esta iglesia construida en la tierra por este mesías (entre este y el del Ubérrimo, Colombia si está muy mal de mesías) , también de largos cabellos, que empezó su prédica en el Putumayo y que quiso llevar la riqueza a todos los colombianos, con humildad, en medio de sus doce automóviles de lujo, sus tres yates y sus dos aviones. Pingües riquezas para un hombre iluminado como éste.

Iluminado, porque si no es ilegal DMG y en verdad este señor tiene una forma de multiplicar el dinero, tal como los peces y los panes, pues que le den el Nobel de economía. Igual lo dudo, DMG si es un lavadero. Murcia, como mesías, lavó a los Doce Apóstoles. No les lavó propiamente los pies, pero si la plata.

Entonces ahí queda la idea. Con tanto predicador de garaje que hay por ahí, seguro que David Murcia tiene oportunidad en el mundo de la fe. Además su estampa de mesías no sólo está apuntalada por la fe monetaria y el amor que le profesan sus fieles: este mesías también fue traicionado, como se dice que Judas traicionó a Jesús. Abelardo de la Espriella, su discípulo amado y protector encarnizado ya le dio el beso traidor y lo abandonó a su suerte. Peligroso, un traidor en el mundo en el que se mueve ese señor no es muy querido que digamos.

Y para los que perdieron su plata en DMG, porque muy probablemente sólo se la den a los peces gordos que están involucrados, recuerden que de los pobres será el reino de Dios. Aunque eso es lo que predica otra religión, no la de Murcia.


*Y el único dios que no tiene ateos, como sabiamente dijo alguna vez Fontanarrosa.


11 comentarios:

DoctoraCapital dijo...

jajajajajajaja imaginése, si un hombre puede hacer que la plata crezca el 150% seguro tambien caminará sobre las aguas!
Es increible ver como la gente se rebota por un ladrón (ja, teniendo en cuenta lo ladrones que son los bancos) Y como el gobierno cambia las leyes por un ladrón de un día para otro, y no las cambian para castigar a los malditos violadores. Quien sabe que es mas importante en este país.
Un abrazo, y cuidado con la oracion fuerte al dmg jajaja

Anónimo dijo...

Hola! estoy haciendo un trabajo acerca de los blogs, y tu blog me parece muy interesante, sera que me podria comunicar contigo de alguna forma....mi correo es bonnie_ethan @ hotmail....estamos hablando..serias de gran ayuda ;)

Soy de Bogota!

Iki dijo...

No la habia pensando asi, pero tienes toda la razón, la Iglesia de los Santos Intereses de los Últimos Días podria ademas de recoger el dinero de sus feligreses, llevarlos a todos a un suicido colectivo para lograr la felicidad eterna...

Saluditos

:: Theraq :: dijo...

Un culto mas? sería interesante. Lo cierto es que aqui la gente no sabe ni en que ni en quien creer. Yo no defiendo a nadie, pero no pienso tomar partido por nadie, ni por DMG ni el señor ese Murcia, ni por el Uberrimo ni por los peces gordos; lo cierto es que cada cual tiene lo que se merece; pero merecer es una cuestión que se deriva de quien puede hacer las reglas y es que es duro incluso ponderar, porque hasta la más mínima balanza esta arreglada. Asi las cosas, ni ateo me atrevo a declararme.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

jajajajajajajaj

Me encanta tu sentido del humor
Bendiciones a ti
y resignación a los hermanos
que jugaron a DMG...

Paz

Isaac

Kar-Eq dijo...

Dudelo que se va a volver pastor, todavia le queda gente q lo ama a pesar de que los tumbo, en Facebook tiene su miniculto, Judas de la Espriella lo traicionó, solo le falta q Uribe lo condene a la muerte, y pasara a la eternidad.

FreeWill dijo...

Tristemente tienes toda la razón, hay que ver como hay de incautos.

Y las religiones son piramides legales, porque a usted le ofrecen mas puestos en el cielo, y el pastor lo quiere mas, si usted le lleva mas marranos, digo "creyentes".

Saludos

Dark Angel dijo...

Excelente trabajo el que has hecho... imprimí los ultimos post para poder leerlos de camino a casa y vengo a agradecerte el haberlos escrito.
Iglesias, dinero y bandidos... curioso que a estas horas de la vida podamos encontrarlas en la misma página pero asi es.
saludos desde una lejana galaxia

El Caballero Inexistente dijo...

Creo que si no fuera por la intervención de la mano poderosa del Estado, el joven de cabellera rizada anduviese disfrutando de la divinidad que le confiere su propio culto. Un personaje admirable por lo que logró. Tal vez David sea uno de los elegidos del séptimo cielo para poblar al mundo con el don la fé en el dinero fácil. Se aplica la frase "de todo se vé en la viña del Señor".
Saludos

lully desnuda dijo...

Muy acertado tu planteamiento de Murcia como Pastor con sus miles de seguidores.

La gente es feliz siguiendo a ladrones, por algo siguen a políticos como Cossio, entre otros tantos.

Abrazos más gigantes que las pirámides!

lully desnuda dijo...

Ese asunto de las religiones también tienen sus propias "pirámides". Depronto nos encontraremos hacia un futuro con otra hecatombe de vivesa y robo hacia la gente ignorante.


Besitos para tí Iván!