miércoles, 22 de abril de 2009

Fun Facts

(Título robado de algo que ví en Sony Entertaiment Television)

Como esta patria que me cayó en suerte es muy curiosa, pasan cosas de un absurdo apenas imaginable. La semana pasada hablé de la celu-paloma. Pero aqui no se agotan tan fácil las historias para la risa y el desconcierto.

En días pasados la policía capturó a un capo muy importante, conocido como Don Mario. Este personajillo era uno de los narco-paramilitares más buscados de Colombia, así que su captura es un triunfo enorme para la policía. Para la sociedad no tanto, porque a rey muerto, rey puesto, y ya debe haber treinta más matándose para ocupar el lugar de Don Mario. Por lo tanto, no hay mucho que celebrar. La policía sí tiene un trofeo importante, que de seguro se demoró más en llegar a Cómbita que en ser extraditado. Los vuelos de la DEA son los únicos que nunca se atrasan.

Hecho divertido No. 1: Al tipo este lo cogieron en un cambuche digno de la desaparecida calle del cartucho. Tanto traquetear, matar y engañar para conseguir dinero en cantidades obscenas, para terminar escondido en una choza ínfima rodeado de sus propias miserias y comiendo mal, "como un perro", dijo el policía en el video. Que pendejada torcerse para conseguir dinero y ni siquiera poderlo disfrutar. No tiene sentido, lo que lleva a preguntarse si realmente valdrá la pena llevar esa vida de hampón para terminar así.

El mismo día en que apresaron a Don Mario, otro simpático pillín conocido como Douglas, de Medellín, decide reunirse con sus amiguitos para celebrar la captura de su enemigo y competencia en el rentable negocio de la droga y la matazón de gente a diestra y siniestra. Se ponen a ver un partido de fútbol en un costoso apartamento de El Poblado, sector exclusivísimo de Medellín. La vida es bella, que bella es la vida.

Hecho divertido No. 2: Los traquetos están celebrando que atraparon a Don Mario, cuando la policía les llega al apartamento. Ellos felices porque habían cogido a la competencia y la policía los agarró también a ellos. Hay que ser muy pelotudo. Además, no se puede dejar de disfrutar la ironía.

El columnista de Semana Daniel Coronell escribió una columna en la que destapa unos negocios turbios de los hijos del presidente. El asunto tiene que ver con unas tierras cerca a Mosquera que adquirieron los delfines paisas, que luego se convirtieron en zona franca, por lo que su valor aumentó, así como la ya abultada fortuna de los retoños del presidente, que se han hecho millonarios en estos seis años de gobierno de su padre.

Hecho divertido No. 3: ¿Los hijos del presidente no pueden hacer negocios y ser empresarios? Por supuesto que sí. Pero que digan que no se aprovechan de su posición lo único que causa es risa. Es ridículo que nos digan que no tienen acceso a información privilegiada para irse de compras por la sabana bogotana y por la bolsa de valores. No nos crean estúpidos, pequeños angelitos ubérrimos.

Hace unos meses, cuando el barril de petróleo alcanzó una cotización internacional de alrededor de $140 (dólares) el barril, el gobierno subió los precios de la gasolina y otros combustibles, como consecuencia lógica del alto precio del llamado "oro negro". Mas, como el mercado es caprichoso y la economía una mierda, el barril ha bajado como a $40. De esto se desprende que los combustibles deberían bajar de precio, como en efecto ha sucedido en varios países, incluyendo Estados Unidos. Pero no es este un país lógico.

Hecho divertido No. 4: Como los camioneros se fueron a paro por los altos precios de la gasolina, el diesel y demás (también por la cuestión de los fletes y yo no se que más,) el gobierno decidió salirles al paso para conjurar el paro. El presidente Uribe salió a decir que se había decidido rebajar el galón de gasolina en cuatrocientos pesos (!). ¡Que magnanimidad! Por poco que baje, el precio debió haber disminuido por lo menos en mil pesos. Es una ridiculez enorme esta rebaja. Que peor es nada, seguro; no obstante, por conformistas y no exigir lo que debe ser es que estamos como estamos. Pero eso reelijámoslo, que hijuemadres.

Lo más terrible de los fun facts colombianos, es que es muy fácil pasar de la risa al llanto. Así de absurda es esta vaina.

11 comentarios:

Iki dijo...

Muchas gracias por la actualización... saluditos

Nightwriter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nightwriter dijo...

jajaja iván , a ese post le podrías haber puesto: "sólo pasa en Colombia" y tienes razón, por ejemplo ese asunto del paro de camioneros y su aparente "solución" me dejó con la boca abierta....

Será que en otro lugar pasa este tipo de Chascarrillos???

Saludos!

Tomáz dijo...

jajajajajaj
Está muy caja, a veces se siente uno orgulloso de este país ¬¬
Saludos.

Korsario dijo...

definitivamente este país "se muere en medio de una comedia"

natalia dijo...

"a veces se siente uno orgulloso de este país"
jeje buena ironía la del señor Tomáz.

lo de la gasolina es una conchudez, ¿para qué estarán guardando esa platica? ¿para financiar la próxima campaña de Uribe?

Blanca dijo...

Felicidades por la entrada, Ivan, nada mas no te mueras de la risa. México no canta mal las rancheras,pero no es cosa de "mal de muchos...consuelo de tontejos" Ojalá mejoren nuestros países. Hasta luego.

Martín Franco dijo...

A mí me hace falta todo ese mierdero...

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Colombia siempre ha sido asì
eso es parte de nuestra extraña esencia...

paz&amor a ti y a nuestra patria...

Isaac

blueandtanit dijo...

jajaja

Colombia tierra querida!

La ReiNa Roja dijo...

Colombia es la tierra de lo absurdo, sino mire no mas esa cantidad de absurdos que nacen todos los dias (dirijase Sr. Andrade a su autobiografia o a la cualquier otro personaje que recurre estos sitios), pero sabe que es lo bueno..que a traves de tantas idioteces que vemos en los viciados noticieros, el colombiano poco a poco va entendiendo la importancia de ser politicamente correcto, tan solo nos falta la mejor repartición de la riqueza para que podamos hablar de una democracia con todo lo que la romántica palabra implica, ya que la pobreza nos vuelve esclavos del sistema. Me gustó su blog!! reciba un saludo...