jueves, 30 de abril de 2009

Prepárense para el Armapuercon

Dicen las predicciones, entre ellas las de Nostradamus y las de los mayas, que el mundo se termina en el 2012. Apague y vámonos. Se acabó esta vaina y una cosa nueva va a empezar. Además, se supone que antes de ese fin, la tierra va a experimentar una serie de cataclismos: desastres naturales, guerras, pestes. Y al ver como están las cosas en todo lado, pues hasta uno empieza a creer la vaina. Hasta que cae en cuenta que el mundo se está acabando desde siempre y en todas las épocas han pensado que se encuentran en el fin de los tiempos. Ahí empieza a flaquear la teoría.

En estos días el tema ha sido la gripe porcina. Algunos la han visto como otra señal del fin. Yo no sé que pensar, pero no lo creo. Me sentiría más inclinado a pensar en las teorías conspirativas que hay alrededor de la cuestión: que es una pantalla para desviar la atención de la crisis económica mundial, o una estrategia de las farmacéuticas para enriquecerse, etc. Teorías cerdo-conspirativas. Todo esto puede ser un montón completo de basura; pero la especulación siempre es divertida.

Es mejor atenerse a lo concreto y mundano. Si lo de la tal gripe porcina es cierto, pues tenaz. Ya habíamos pasado por la gripe aviar y el abrazo del pato. Ahora nos amenaza la gripe porcina. Al ver esto, puede uno agradecer que los marranos no tengan alas, porque si no imagínense la clase de gripe tan berraca que desarrollarían. Y el señor Burns tendría que donar un millón de dólares al orfanato. Y que lo cague a uno una paloma, vaya y venga... ¿pero un cerdo? En fin, menos mal no vuelan los puerquitos. Afortunadamente se quedan en sus cocheras.

Ya se han contagiado muchas personas, comenzando con México, donde se originó la tal gripe porcina. En Ciudad de México se suspendieron clases, eventos de masas y situaciones que implicaran reunión de gente, como parques, gimnasios, piscinas, etc. La capital mexicana se inundó de tapabocas, así como de paranoia. En todo lado está el peligro de infectarse, se alega, así que es mejor andarse con cuidado para no terminar infectado con la puerca gripe.

La paranoia se está extendiendo. En Colombia no hay casos confirmados de la gripe, pero en la calle ya se ve gente con los tapabocas. Por supuesto los comerciantes han visto la oportunidad y los tapabocas han aumentado su precio astronómicamente. Gracias a la labor siempre amarillista y sensacionalista de los noticieros se ha creado una sensación de pánico inimaginable (que aún no ha llegado al tope). Y es de esperarse una ola de xenofobia contra los mexicanos, especialmente en esa nación siempre tan sabia y tolerante que es los Estados Unidos. Los mexicanos pasarán a ocupar un lugar preponderante, junto con árabes y coreanos, en la escala de paranoia y miedo irracional de los gringos, así como de muchos otros países.

Habrá gente que hasta deje de ver telenovelas mexicanas.

Es una completa porquería todo este revuelo paranoico. Hay que tomar medidas: sí. Pero no hay que volvernos locos por la peste. ¿Por qué no ponerle humor a la vaina? Sería interesante entrar en una droguería y preguntar con acento mexicano: ¿tiene antigripales? De sólo pensar en la cara del que atiende me da risa.

Sea una conspiración o no, sea una real pandemia o no, lo cierto es que muriéndonos de miedo nada logramos. El mundo no se va a acabar con esto. Si se acaba, es porque los humanos somos un cáncer planetario y estamos agotando al planeta consumiendo recursos como sanguijuelas insaciables, no por la gripe porcina. Habrá que tomar ciertas precauciones sanitarias, pero no es necesario volvernos orates con todo esto. En Egipto ya mandaron a matar los cerdos. La paranoia crece y escala. Estoy seguro que la gripe porcina se puede curar: de hecho, ya por ahí escuché que hay un medicamento que si se administra en las primeras 48 horas, cura la enfermedad. Que coincidencia. Y después preguntan por qué se inclina uno por las conspiraciones.

A seguir con la vida como estaba, no nos dejemos meter el miedo por los ojos. No se acerca el Armapuercon. Yo me voy a comer chicharrón.

Apéndices:

Este mensaje lo ví en internet:

Debido a la gripe porcina, a partir del miércoles 29 de abril se prohibe saludar de beso y de mano. Por lo tanto, el gobierno colombiano ha sugerido saludar de agarrón de nalga, entrepierna y teta. Debe entenderse que son medidas preventivas. Copie y pegue, ayúdenos a combatirla.

Y estos son algunos comentarios que se le ocurrieron a mi brillante hermano:

Comentario1: ¿Qué pensaría V sobre la gripa porcina?
Comentario2: Estaba comiéndome un chicharrón y entonces lo comprendí: esto es un complot de los cerdoterroristas y detrás de todo esto está la retorcida y malvada mente de Porky (ahora conocido como Porksama bin Laden).
Comentario3: ¿Puede Deuteronomio 14:3-8 considerarse una profecía milenaria sobre la gripa porcina?
Comentario 4: ¿Cuánto se demorarán en decir que Nostradamus predijo la gripa porcina, así como la gripa aviar y el abrazo del pato, y probablemnte dentro de 150 años los gripo-pótamos?
Comentario 5: ¿Dimensionarán las feministas lo que implica actualmente decir "los hombres son unos cerdos?
Comentario 6: La Rana René presenta dolor de cabeza, fiebre alta, tos frecuente e intensa, falta de apetito, congestión nasal y malestar general. Los dedos inquisidores apuntan hacia Peggy.
Comentario 7 (advertencia: teóricamente sardónico): Fred, el de las tocinetas, considera que este es sin duda el "fin de la historia", tal y como lo planteó Francis Fukuyama.

8 comentarios:

EL ALQUIMISTA dijo...

En realidad esta es una conspiracion del sindicato aviar, liderado por el gallo claudio y abelardo de plaza sesamo para vengarze de los cerdos por haber iniciado el rumor de la gripa aviar hace tres años.

Mafe dijo...

Por Dios!
Acabas de inventar todo un nuevo diccionario!!!
Honestamente, no sé si mi EGO permita creer que el final del mundo va a ser ocasionado por marranos. Claro que... mmm... si te das cuenta, en I am Legend, lo único que comía Will Smith eran huevos con tocineta, AHI está la segunda señal del acabose.

Changos! los marranos nos jodieron!!
Si nos salvamos de esta la póxima epidemia vendrá de los mocos.

Tomáz dijo...

jajajajja excelente texto, como todos los suyos.
Dicen que ya no se puede uno tapar la boca con la mano cuando estornuda, sino que debe hacerse con el codo... muy caja.
Otra cosa, el calendario maya no concibe el tiempo de forma lineal, sino en círculos. En el 2012 el ciclo del tiempo se acaba, pero no el mundo, sólo volverá a comenzar de cero el calendario.
De todos modos, guardo la esperanza de que este virus mate muchos políticos, congresistas y presidentes ¿será mucho pedir?
Saludos.

Blanca dijo...

Como siempre, ¡Bravo por tu buen humor! te pongo un diez.

blueandtanit dijo...

jajaja, gracias, pude reirme un buen rato.

sabes, curiosamente esas pandemias siempre han llegado en momentos de crisis.

ceeerdos terroristas!

pero bueno, para no seguirle causando desastres a la industria porcicultora, decidieron cambiarle el nombra a : ah1n1

saludos.

Kar-Eq dijo...

No puede ser conspiracion de Abelardo, yo lo vi morir de gripe aviar en robot chicken.

Que casualidad tan grande que Roche tenga el medicamento listo, q haya vendido millones de dosis en unos pocos dias.

En fin, el Armapuercon esta cerca, no mirare a Babe el puerquito valiente de la misma forma.

Nightwriter dijo...

demasiado paranoicos!,y aunque si debe haber una que otra triquiñuela por ahí rara, me parece absurdo ver a la gente aquí con tapabocas diciendo que "no se quieren morir de gripa porcina"

Saludos!

Korsario dijo...

caray!!, con razón el cerdo ha bajado de precio en los expendios de carne, y en algunos almacenes de cadena anda en la sección de promociones