miércoles, 6 de mayo de 2009

A(H1N1)

Porque ya no es gripe porcina. Ahora se llama A(H1N1). Después de que por todos los medios de comunicación se llamó gripe porcina al virus que aterra a toda la masa histérica de este país, ahora resulta que se le debe denominar así para no afectar a los porcicultores. Es tarde para tal cosa; ya a los porcicultores los jodieron. Como todas las denominaciones políticamente correctas, llegó tarde y en la práctica no sirve para nada. La gripe está muy relacionada en las mentes de la gente con el cerdo, y a pesar de que el consumo de carne no causa el contagio, las ventas de la carne de puerco han disminuido notoriamente. Contra la ignorancia y la paranoia no se puede.

Pero como la corrección política se extiende, esa sí, como una peste, seguro que empezará a aplicar en otros campos relacionados con los chanchos. Por lo tanto, aquí hay un pequeño aporte sobre las cosas por modificar en la forma de hablar, de acuerdo a estos tiempos de peste paranoica y tapabocas con sobreprecio:

- Cuando las mamás entren al cuarto de los hijos y lo encuentren muy desordenado, no podrán referirse a la situación diciendo: "esto parece una cochera" (es decir, donde habitan los cerdos). Estaría dando por hecho que sus hijos son portadores del virus y son un peligro para la comunidad. Tendría que ser una muy mala madre para hacer semejante cosa.

- Retomando un comentario de la semana pasada: si las feministas van a decir "los hombres son unos cerdos", o bien en realidad piensan que son una desgracia y pueden contagiarlas con el A(H1N1), o les va a tocar calificarlos con otra palabra. De igual forma, muchas mujeres dicen "¿por qué por el chorizo hay que comprar todo el marrano?". Tal forma de hablar de sus parejas deberá cambiar. De contagio no hay peligro: ya se dijo que por comerse el marrano no se enferman de A(H1N1).

- A la película le van a tener que cambiar el nombre por "Babe, el A(H1N1) valiente".

- La bandeja paisa contendrá, de ahora en adelante, un buen pedazo de A(H1N1) cuatro carriles y un portentoso chorizo de A(H1N1).

- Expresiones como "puerca vida" y "cerdo imperialista" serán reemplazadas por "A(H1N1) vida" y "A(H1N1) imperialista".

- George W. Bush es ahora un A(H1N1) ignorante, mentiroso, violento y alcohólico que sumió al mundo en la crisis económica más A(H1N1) de la historia.

- Una infracción a las reglas del fútbol no podrá ser tildada como "una falta muy cerda".

Otras cosas pueden cambiar. Probablemente la Warner despida a Porky y los jabalíes comiencen a negar su parentesco con los cerdos. Las cerdas de los cepillos buscarán otro nombre. R2D2 y C3PO demandarán George Lucas por ponerles nombres que parecen de enfermedad. Y alguien va a cuestionar a George Orwell por el cerdo de Rebelión en la granja.

Ya lo saben: es A(H1N1). Nada de cerdos ni gripe porcina.


P.D. Si tuviera visión para los negocios, hubiera comprado tapabocas desde que empezó el revuelo. O acciones de Roche.

8 comentarios:

Korsario dijo...

pare un numero de placa de carro, muy tarde, lo dicho.

en otras latitudes le ponen un primer nombre "la cepa A(H1N1)" ahí si que se pondría mas interesante la cuestion gramatical.

un saludo

Natalia dijo...

jaja
Excelente

el anarquista dijo...

Había escuchado que le cambiaron el nombre al virus por una petición de la p**ta comunidad judia a la OMS, ya que en la religión de esos semitas deleznables el cerdo es una especie de animal sagrado y por lo tanto la denominación hiere suceptibilidades entre ellos. Si fue así tienen huevo. Saludos. www.historialdeunonanista.blogspot.com

Blanca dijo...

¡¡Te adoro en este plan irónico!!
cochera: lugar en donde se guarda el carro, automovil o "coche".
chiquero: lugar donde se encierran los cerdos.
cochina: sucia.
Cuando vengas a México, iremos a comer un buen pozole de A(H1N1).
Buenísimas tus inteligentes ironías.

blueandtanit dijo...

jajaja, muy charro, me le apunto a la de las feministas:

"los hombres son unos cerdos", con pocas excepciones, jejejeje.

muy charro el post, me hiciste reir mucho, especialmente con lo de los jabalíes.

¿que dice si montamos un negocito de venta de tapabocas? nos sale a 100 y lo vendemos a 1000? ya que es muy tarde pa' lo de las acciones de roche ;)

saludos

El peregrino dijo...

Qué tanto es morir o que mueran unos tantos millones. Gracias al buen Dios que nos manda esta plaga para controlar la natalidad.
Saludos.

Mafe dijo...

Yo vi en un noticiero que estaban pensando en un nombre mas "coloquial", algo asi como la gripa del HIBRIDO... ya muy jodidos están Chrisler y General Motors como para caerles a pata.

aggywanda dijo...

Maldita gripa porcina! Ahora no voy a poder utilizar mi expresión favorita ' a lo jeta 'e' puerco'

Quizas si la cambio por 'a lo hocico de A(H1N1)