miércoles, 13 de mayo de 2009

Pertinente

video

Hace unos días un amigo colgó este video en Facebook. Al verlo, de inmediato pensé en lo pertinente que es en nuestros días, a pesar de la antigüedad de la película y de todo lo sucedido desde entonces en el mundo. Un video muy pertinente en esta época de Uribes, Correas, Chávez, Ortegas, Putines, etc. Todos hombres que se consideran indispensables y buscan aferrarse al poder para siempre. Dictadores, ya sea de frente o con métodos arteros.

Este discurso nos recuerda que por encima de la política y los intereses de unos pocos, queda algo, hoy al parecer olvidado, llamado humanidad. Y los seres humanos somos algo más que un hato de bestias. Tenemos la Razón. No necesitamos estar buscando líderes mesiánicos, capataces con las órdenes a flor de labios, en las cuales disfrazan sus propios intereses como los de la mayoría, engañando a muchos. Es el recordatorio de la capacidad que tenemos de construir una mejor realidad trabajando unidos, siendo honestos, sin necesidad de dictados provenientes de los que se creen iluminados.

No es idealismo. Es una capacidad latente en nuestro interior. Destruirnos los unos a los otros es mucho más fácil, sin duda. Pero siempre está la posibilidad de recorrer el otro camino.

***

No crean que todo es seriedad. He aquí una respuesta de esas bien deliciosas de las reinas. Disfrútenlo:



video

No se puede creer que una cosa de estas suceda. Sigo sin entender cómo alguien puede decir tan grande estupidez. No creo que los nervios logren tal cosa. O tal vez son unos nervios bastante poderosos, una versión mejorada y atolondradora del pánico escénico. La apuesta más segura es la unión potente entre los nervios y una ignorancia crasa.

Ví esto el sábado y aún no logro superar la afirmación de que la confusión fue inventada por Confucio. Muy chistoso. Una más para las antologías.

9 comentarios:

La ReiNa Roja dijo...

Muy bien dicho, cuando uno se deshumaniza ofende a la razón, deberían muchos líderes optar por ese otro camino,,el camino de las posibilidades sin dañar a nadie...y el video de la reina esta muy claro esa mujer brilla con luz propia,que inteligencia.. debe ser que la laca le estaba pesando mucho en la cabeza y el cerebro lo tenia tantico oprimido.

EL ALQUIMISTA dijo...

El gran dictator de Chaplin es la burla mejor realizada al fascismo y a las dictaduras en general y sigue estando tan vigente hoy para< tanto dictadorzuelo que abundo como lo estaba pa Hitler y Mussolini en los 40`s.

Cuando a Chaplin le dio por hacer su primera pelicula hablada, dejo como legado el discurso politico mas relevante (en mi opinion) de la historia del cine.

--------

El video de la reina de Panam es super chistoso, que diablos tenia esa niña en la cabeza

Mafe dijo...

Del primer video... nada que decir, la historia se repiiiiite y se repiiiiite y los pueblos no aprenden. Por eso es que algunos tienen/tenemos(?) los gobiernos que se (nos?) merecemos... merecen!

Y de la reinita... respondiendo la pregunta de El Alquimista: NADA, así de simple: NADA:

Blanca dijo...

REinitas, de belleza, si,bonita. Cuando se muera ocupen la cajita vacía de su cráneo para joyero.
¿De donde la sacaron?

Adoro a Chaplin.
Ya me parezco a la reinita en lo expresivo e inteligente, ja.
Saludos, Ivan.

Tomáz dijo...

Que constraste de videos, Iván. Concuerdo con sus comentarios ante la pertinencia del primer video, sólo le falta a Chaplin un caballo y un poncho.
En cuanto al segundo, es una costumbre de las reinas, hasta de las chinas japonesas más antibuoabs.
Saludos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy pertinente el discurso del genial Chaplin y tu reflexión.

Luz&Paz a tu vida

Isaac

Blanca dijo...

Hola Ivan, ¿como estas? ¿Nada nuevo? Ánimo.-

Anónimo dijo...

waivers turbhe diegos failures confusion athletes assortment unviable liaise fellow assimilate
masimundus semikonecolori

Anónimo dijo...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.