jueves, 29 de octubre de 2009

Disfraces II

Y bueno, volvió octubre con su noche de brujas. Vamos a ver qué tan creativos son los disfraces este año. Hace un tiempo hice mi humilde aporte de ideas para disfraces, pero estoy seguro que la proverbial imaginación de este pueblo tiene miles de ideas que jamás han pasado por mi cabeza.

Supongo que la televisión será, como siempre, la mayor fuente de inspiración. Así que este año habrá traquetos y prepagos por todo lado. ¿Por qué? Pues porque el horario triple A de la televisión de este país no trae nada más. Los dos canales privados, Caracol y RCN, en el colmo de la originalidad, dedicaron sus noches a producciones sobre el narcotráfico. Cada día me impresiona más la imaginación desbordada de la gente de la televisión. Traquetos, qué tema más novedoso. Y además lo quieren hacer pasar como una propuesta reflexiva, crítica, en busca de disuadir a la gente de entrar en ese mundo. Por favor: si eso es educativo y disuasor, yo soy ingeniero agrónomo. Sin olvidar el hecho de que, en lo puramente televisivo, en su calidad como producciones, son malísimas (Las muñecas de la mafia sólo tiene un atractivo, y eso para el público masculino). Será agradecerle al señor Gustavo Bolívar por su maravilloso aporte (él escribe El capo y Pandillas guerra y paz).

Yo me pregunto dónde estarán los señores godos que hace un tiempo consideraron que una pareja de homosexuales era inaceptable en el horario familiar. Curioso que eso sea considerado por sus cavernarias majestades inmoral y lleno de antivalores, pero el asesinato, la corrupción, la violencia, el engaño y la adicción por el dinero les parezcan buena cosa.

Es nuestra realidad: claro que sí. Sin embargo, se podrían hacer mejores programas, con una verdadera perspectiva crítica sobre el asunto. Pero bueno, es televisión, que se le va a pedir eso. Por ahora, hacerse a la idea de los miles de capos que van a haber en halloween, y acostumbrarse a que, cuando a un niño se le pregunte qué quiere ser cuando grande, responda:

- Eh Ave María, yo cuando grande, quiero ser como El capo.

Y la niña:

- Yo lo que quiero es mandarme a poner mis teticas y conseguirme un "duro", un man con harta plata.

Lindos disfraces.

Sigamos: con todo el revuelo de Agro Ingreso Seguro, que seguramente es un complot del Polo, de los apátridas, ateos y comunistas de este país, porque así lo dicen el presidente y los implicados, se me ocurre un disfraz lleno de novedad conceptual: si antes uno se disfrazaba de indigente para que le dieran dinero, pues ahora hay que disfrazarse de millonario. Está visto que aquí la plata se la regalan es a los que les sobra, no a los que les falta. Entonces, si quiere un disfraz muy patriótico, por el cual, además, le pueden estar dando plata, y harta, pues disfrácese de costeño multimillonario poseedor de tierras. Camino seguro para la obtención de un subsidio millonario. El de reina de belleza sirve para el mismo fin.

Puede disfrazarse de contradictorio; es decir, de Gustavo Petro: un hombre que se proclama de izquierda, pero ayuda a elegir a un inquisidor como Ordóñez en el cargo de Procurador. Si ese es el "gran acuerdo democrático" que podemos esperar del candidato del Polo, estamos jodidos.

Eso nos lleva a otro disfraz: el de Ordóñez, el Procurador. Es posible que lo confundan con Torquemada, así que deberá aclarar constantemente que el suyo es un atuendo de Procurador Ordóñez. Y toda la noche deberá repetir "es mejor soltar a cien "parapolíticos" que permitir un solo aborto". Un crucifjo colgado al cuello sería un buen detalle.

El de rufián pendenciero es un bueno también. Para inspiración, vea alguna foto de los AIS (Andrés Injuria Segura): Andrés Felipe Arias y Andrés Hernández, ex ministro el primero y ministro de agricultura el segundo. Con la foto sabrá cómo se ve el disfraz, y viendo algunos videos aprenderá a decir sandeces con la suficiente agresividad y grosería para que los colombianos lo defiendan y lo quieran, porque usted es un berraco y no se deja, así sea un corrupto y un mentiroso de miedo.

Ahí les dejo. Pasen una buena noche de halloween.


***

Colombianismo:

1. Nombre que se le da al patriotismo en Colombia.

2. Dícese de la doctrina en la que los extranjeros son buenas personas cuando hablan bien del presidente Uribe, pero son pésimas personas cuando hablan mal de él. La doctrina reconoce a estos últimos como "extranjeros de mierda" y considera que no tienen derecho a expresar su opinión. Sólo quienes profesan el colombianismo tienen la prerrogativa de expresar sus opiniones negativas sobre los mandatarios de otros países.

4 comentarios:

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.blogscolombia.biz/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ahí podrás leer más información y afiliarte por la pestaña Darse de Alta. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,

Georgia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Georgia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nightwriter dijo...

Y bueno señor Iván. ¿Al fin usted cuál de esos disfraces escogió?

Un saludo!
;)