viernes, 12 de febrero de 2010

Nuestro circo electoral

Se acercan las elecciones y el circo ha empezado su desfile. No sólo por la lista nefasta de personajillos faranduleros que han decidido emprender camino en la política (¡Nerú, por al amor de Dios!), sino por los políticos que cada día se superan a sí mismos en sandeces, falta de dignidad, ridiculez y cinismo. Hay que fijarse en las campañas para ver cómo la política colombiana hace parecer al Circo del Sol un espectáculo de variedades de medio peso.

- José Galat, un hombre que hace parecer a José Obdulio un hombre de ideas moderadas y progresitas, y que probablemente se comió el calentado de la Última Cena, se proclama a sí mismo como el candidato de la renovación (!!!)

- Dice el eslógan del Partido de la U que "Retroceder no es una opción". Sin embargo, todos sabemos que un giro en U es para devolverse.

- Entre los que se aprovechan de la popularidad del Presidente, son épicos Roy Barreras y Uribito. El primero haciendo uso de una frase cuasi futbolera, "de frente con el Presidente," y unas vallas en las que aparece con una cara que, por lo menos a mí, me inspira todo menos confianza. Igual, por ese lagarto no votaría ni por el hijuemadre. El otro es Andrés Felipe Arias, que desde siempre ha sido la copia del Presidente y quiere ser como él cuando sea grande. Su campaña se basa en afirmar que él es "el del Presidente". Pero hasta ahora Uribe no ha proclamado tal cosa. Y si lo hace, pues sería una razón más para no votar por don AIS. Les digo que Uribito es peligroso, es un hampón de miedo. Desde ese punto de vista, sí es el del Presidente.

- Aura Cristina Geithner es "el bizcocho del Congreso" (!!!)

- ¿Alguien puede creerle a una mujer que cambia de partido como de ropa interior? Por supuesto estamos hablando de Noemí Sanín.

- A mí la opción del Partido Verde me parece buena, pero que Lucho deje de estar diciendo pichurria a toda hora.

- El ADN se jodió: le negaron la personería jurídica. Tal vez encontraron que además de adenina, citosina, timina y guanina, tenía paraquina. Los políticos del este partido se fueron para el PIN (Tome PIN y haga ¡pun!). Muchos tienen su largo historial de corruptos y otros son familiares de parapolíticos. O las dos cosas. Si esta es la nueva política...

- De Martha Lucía Ramírez no hablamos. Ella ya habla lo suficiente.

Ustedes habrán visto estas cosas y muchas más. Yo sólo digo que esto va de mal en peor. Eso sí, en el camino se encuentra mucho de qué reírse.


P.D.
Hablando de circos: Yo sé que Chávez es un payaso, pero me preocupa más que Uribe es como muy parecido a un maestro de ceremonias.

2 comentarios:

Elvis Elgato dijo...

jejejeje, todo esto suena gracioso, pero para reirse no es, una cosa que yo no entiendo es porque en estos dias el presidente dijo que no iba a aceptar candidaturas de personajes apoyados por grupos ilegales, cuando el benemerito dictador ha estado arrancandose el cabello de la piedra cada vez que tiene que repetirnos que aqui no hay paras, que el ya acabó con esa vaina!!, y mas cuando hace un par de meses en la convencion de naciones unidas en Europa, él y su delegacion tambien afirmaban que la guerrilla estaba acabada, aqui no hay guerrilla, ni conflicto de baja intensidad, ni nada de esa joda, a éste dictador le falta ser mas coherente con sus mentiras, ola y ese clon-bastardo del arias si es pa temerle, que miedo, ese es uno bien chanda, chau y un saludo ivan

blueandtanit dijo...

Hola, jejeje, muy buen post, te faltó algo de Andrés Felipe Arias: su cínico comercial donde e "igualaba" con Piedad Córdoba, Jorge Robledo entre otros (si así es de candidato, cómo será de presidente?), luego mostraba la foto del mono jojoy y otro guerrillero y salía él separando ambas fotos diciendo que eso no iba a seguir (nótese que comparaba a los senadores con los guerrilleros), La comisión nacional de televisión quitó el comercial y salió ese, el que cuentas.

En fin, son muchas las verguenzas políticas que parecen crecer exponencialmente y entre las cuales debemos decidir quien es el menos peor :)

saludos!