jueves, 10 de junio de 2010

Por fin

"Algunos piensan que el fútbol es un asunto de vida o muerte.
Están equivocados. El fútbol es mucho más que eso".
Bill Shankly.


Por fin han llegado a su final cuatro años de espera. Mañana empieza el mundial Sudáfrica 2010 y durante el próximo mes no haré nada más que ver fútbol. Y es muy en serio. Este es el evento más grande de la vida para los que nos gusta el fútbol y merece respeto.

Merece respeto a pesar de que los canales colombianos han enviado a todos sus petardos a Sudáfrica. Ya están allí para pronunciar mal los apellidos de los jugadores y hacer chistes pendejos en las transmisiones. Los de deportes están apoyados por presentadores de noticias "serias" y, cómo no, por presentadoras de farándula. Allí está Silvana Altahona viaticando de lo lindo para hacer la nota liviana de la jornada, es decir, mostrar todas esas bobadas que nada tienen que ver con fútbol y no interesan a nadie.

Veré el mundial a pesar de que cada nota, avance y entrevista tienen de fondo el plagio grosero de Shakira: el Waka Waka; pegajosa y horrible canción oficial del mundial cantada por la intérprete colombo-mexicano-argentino-uruguayo-sudafricana. Ahí estará en el concierto de Soweto, donde también estará Juanes estrenando su canción El yerbatero. Ya la escuché: mala, como siempre. Pero bueno, qué se le va a hacer: ahí están triunfando. Tal vez deberían colaborar los dos y sacar un nuevo éxito: El awakatero.

Veré el mundial a pesar de la avalancha de lesiones que ha menguado la cantidad de estrellas en Sudáfrica. Que ya dejen de joder con amistosos y huevonadas y los dejen descansar para que no se lesionen. Ya es suficiente el riesgo de lesionarse en el entrenamiento como para que los pongan a jugar contra asesinos como el karateka japonés que le partió el cúbito a Drogba con un rodillazo. Y después dicen que no todos saben artes marciales.

Veré el mundial con la rabia y la frustración de tener que ver otro mundial sin Colombia. Pero lo veré haciéndole fuerza a Argentina. Eso sí, esperando que ni Maradona ni Bilardo cumplan las promesas que hicieron en caso de quedar campeones del mundo. Quiero ver a Argentina campeón, pero no a Maradona desnudo ni a Bilardo poniendo trasero.

Empieza el mejor mes en cuatro años. A gozar con el mundial.


P.D. Pero, el 20 de junio, a votar. Si quiere ver fútbol, madrugue. Claro que si va a votar por Santos, vea fútbol o quédese dormido. Colombia se lo agradecerá.

2 comentarios:

blueandtanit dijo...

jajajajaa
el awakatero, jajajaja, eso estuvo mundial!

muy bueno post, me gustó mucho, confieso no ser muy fanática del fútbol, pero de vez en cuando disfrutaré de algún partido, aunque no tanto como la condena de Plazas Vega.

Abrazos

Nightwriter dijo...

Aunque yo tampoco soy fanática del fútbol, si no soy ajena a la fiebre que despierta el mundial. Tocó armarse de tolerancia, y aguantarse los partidos. Qué se le hace.
Eso sí, todo sería mejor si no sonaran siempre las fastidiosas "vuvucelas" (no sé cómo se escriben pero por ahí vi que era así)que agotan la paciencia de cualquiera. Ah, y el waka waka de Shaquira en cada cabezote de los partidos y las propagandas...

PD: Coincido también, buenísimo lo del awakatero jajajajaja.