miércoles, 9 de febrero de 2011

Hernández Bonnet

Egregio representante de los comentaristas de fútbol colombianos, el señor Javier Hernández Bonnet ya nos tiene acostumbrados a sus salidas en falso, sus chistes flojos, la elaboración exagerada del lenguaje y las estupideces que acostumbra a decir (como aquella vez que dijo que Eslovenia había salido de la antigua Checoslovaquia. Claro, se llamaba Checoslovenia). Hoy, en el partido contra España, botó dos perlas que fueron la tapa de la olla.

Comencemos con la menos grave: en una jugada en la que Cuadrado y Zúñiga no se entendieron y cometieron un error, Hernández afirmó que eso había sucedido a pesar de jugar en el mismo club. Alguien por favor dígale que Zúñiga hace un buen tiempo que está jugando en el Napoli, mientras que Cuadrado sigue en el Udinese. Teniendo en cuenta que es su trabajo, debería saberlo.

La segunda estupidez la dijo en el momento en que Iniesta fue sustituido. Ante el aplauso atronador que recibió el jugador del Barcelona, Hernández Bonnet recalcó que era admirable el hecho de que en el Bernabéu se le estuviera dando tal reconocimiento a un jugador catalán. Eso ya es el colmo de lo vergonzoso y de la ignorancia. Primero que todo, Iniesta no es catalán, es manchego. Jugar en el Barcelona no lo hace catalán: bajo esa lógica, Yepes y Córdoba serían lombardos por jugar en el Milán y el Inter, respectivamente. En segundo lugar, Iniesta estaba jugando con la selección española, que es de toda España, por si no lo sabía el señor Hernández. Selección que, además, es campeona del mundo. Pero no, es increíble que en Madrid lo hayan aplaudido. Ni que hubiera hecho el gol que les dio el campeonato mundial.

Señor Hernández Bonnet: haga el favor de ser profesional e informarse bien antes de comentar un partido. Desafortunadamente aún hay gente que cree que sus comentarios son los de un entendido en la materia.


P.D. Y los chistes con Piqué y Shakira, por Dios...

2 comentarios:

@dobleZZeta dijo...

También dijo que Colombia había sido el único equipo que había hecho ver mal a la campeona del mundo. Sin recordar que le empató a México sobre la hora y que Argentina y Portugal los habían goleado..

Otra perla fue tratar de justificar la mediocre actuación de G. Moreno diciendo que era culpa de la pretemporada en Argentina con los partidos de verano incluidos..

Mafe dijo...

O sea que hice bien en quitarle el sonido al partido y pararle bolas a la imagen solamente mientras tenía de fondo algo relajante como Olivia Ong?

... y me da una lástima haberme perdido los chistes de Shakira... NOT!!