jueves, 27 de octubre de 2011

Halloween

¿Y usted de qué se va a disfrazar? Yo casi nunca me disfrazo: me da pereza. Pero no es falta de ideas, porque Colombia las da todos los días. Con los personajes paridos en esta tierra hay para dar y convidar.

Está el disfraz de Procurador/Inquisidor. El problema sería que toda la noche tendría que aclarar que es Ordóñez y no Torquemada. Pero aguanta.

También puede cuadrar con un amigo para que los dos se disfracen del general Naranjo. Rifen quién va a sostener al otro en los hombros.

El disfraz de cavernícola ha sido revitalizado gracias a tipos como Enrique Gómez Hurtado. Ahora puede decirse que sirve como disfraz de miembro del Partido Conservador. No olvide decir toda la noche que está en contra del aborto porque defiende la vida, pero vaya que deberían asesinar a todo el que no sea conservador.

Disfrácese de Petro. Tutee a todas las personas que se encuentre y hable de sí mismo en tercera persona. Si se encuentra al Procurado/Inquisidor en la fiesta dele palmaditas en la espalda y dígale que está arrepentidísimo de haber votado por él.

También puede ser de Gina Parody. Trate de disimular el hablado gomelo. Compre votos en la fiesta regalando monturas para gafas.

Para disfrazarse de Peñalosa, cargue en un hombro un bulto de cemento y en el otro a un enano agresivo con acento paisa, metáfora de las cosas en las que insiste en campaña pero suelen llevarlo a la derrota.

Por supuesto, no hay que dejar los clásicos a un lado, como los disfraces de superhéroe. Puede ser de Batman: de Batman Camargo.

Si se va a disfrazar del Bolillo Gómez, hágalo de común acuerdo con su novia. Deben ensayar la pantomima de la cascada a la salida del bar. Debe ser lo más real posible para el éxito del disfraz.

Disfraces es lo que hay. Piense y verá que encuentra más personajes dignos de ser emulados en Halloween.

1 comentario:

Epicurea dijo...

No hay por ahí para carros? he visto en mi corta existencia algunos topolinos o r4's disfrazados de gato y ratón con megáfono de carrito de bocadillos explicando que hay que dejar jugar al moreno... Igual hay más alternativas, algunas bastante filantrópicas, como disfrazarse del Senador Corzo... es simple, facturas con precios inflados de gasolinerías y alguna bolsita de terciopelo donde recogen limosna en las misas, y que haya un lugar visible donde se indique que se reciben donaciones en euros, pesos, y por supuesto sodexhos de gasolina... En personajes internacionales hay bastante tela que cortar, a lo mejor por la hora sólo se me ocurre Lady Gaga (disfraz de 'todo vale'... literalmente).