domingo, 15 de mayo de 2016

Resistencia civil

Buenos días, platanal desastrado que abrazó la locura. ¿Cómo vamos con la resistencia civil?

Porque recordemos que el mesías ahora senador Álvaro Uribe nos ha llamado a hacer resistencia civil. Resistencia civil contra el proceso de paz. Supongo que lo siguiente es que resucite Gandhi con cananas cruzadas en el pecho y una bazuca al hombro. Todo es posible si ahora Uribe está usando términos generalmente asociados con sectores de izquierda. ¿Fundará el Frente Uribista de Resistencia Civil? El 'Fur' podría hacer invivible la república, como mandaba el maestro Laureano. Es que hay que frenar como sea el acuerdo de paz.

Obviamente, la propuesta del camarada Uribe ha causado revuelo en el país, sobre todo en la masa de mentes brillantes que creen todo lo que sale de su boca. Ya saben, esa gente que es capaz de compartir esta imagen en sus redes sociales:


La comparten y no solo no se dan cuenta de que es un montaje más allá de lo deficiente, sino que  de verdad creen en lo que dice el letrero falso. Es gente que leyó muy bien a Parménides cuando dijo que todo lo publicado en internet, sobre todo en Facebook, es necesariamente cierto. Gente muy cultivada e informada que sin duda debe liderar la opinión y el gobierno de Colombia.

Nos han dejado claro, con su habitual calma y mesura, que el proceso de paz es una vulgaridad que nos hundirá en el castrochavismo. Vociferan como barras bravas. Se los imagina uno cantando:

Sooooooy godombiano.
Es un sentimientoooo,
no puedo paraaaaaar.

De verdad creen que si este proceso de paz con las FARC sale adelante, vamos a quedar en manos de ese monstruo con forma poco clara que es el comunismo internacional. Si siguen haciendo películas de James Bond debe ser porque no se ha acabado la Guerra Fría, ¿no? Y hay que enseñarle a los niños sobre el peligro que nos acecha:

- Si no te comes todo, te lleva el Coco-munista.

En fin, ahí van repitiendo como loros las mentiras y las medias verdades y los delirios de su líder, el comandante Uribe, que no va a trabajar pero seguramente cobrará su sueldo cumplidamente, porque la resistencia necesita fondos, hijitos. (A propósito: ¿Uribe cobra su pensión de expresidente y también su sueldo de congresista? ¿No es eso ilegal?). Ni siquiera paran a estudiar bien el proceso y las críticas serias y mejor fundadas que hay, porque las hay. Nomás hay que ver las maromas legales del Gobierno para poder meter el acuerdo al bloque de constitucionalidad. Pero claro, es mejor formar la opinión con tópicos, mentiras y memes de Facebook. Es la política del siglo XXI.

Temamos, porque la ultraderecha que finge amar al pueblo se está moviendo y conspirando. Colombia no puede intentar resolver parte de su conflicto por medio de una negociación. Así no es posible seguir pidiendo diez mil uniformes para dos mil soldados ni distrayendo a la gente con las luces de la guerra para que se deje quitar las tierras y los derechos.

Menos mal ya viene la presidencia de Vargas Lleras, que es un liberal honesto y dialogante y comprometido con el proceso, y no ha hecho campaña con dinero público entregando casas en todo el país. Es un buen chico. Tan bueno como Lex Luthor.

Compañero Uribe, compañero Ordóñez, gracias por liderar la resistencia civil contra el proceso. Gracias por recordarnos que la tierra es para los que no la trabajan, que la paz no es un derecho y que evitar muertos es cosa de pusilánimes y cobardes. ¡Hasta la victoria siempre!


No hay comentarios.: